www.diariohispaniola.com
Galería Arte Berri
Galería Arte Berri (Foto: Fuente externa)

Arte Berri celebra 13 años con una fiesta del arte

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de octubre de 2018, 16:21h
Las hermosas y coloniales instalaciones Arte Berri fueron el escenario para una fiesta del arte con la plástica, la música y la gastronomía. En ocasión del 13 aniversario, ese espacio, ubicado en la calle Hostos, presentó las obras de Amaya Salazar, Juan Carlos Reyes y Leslie Sardinias. La actividad tomó lugar el 4 de octubre de 2018 y estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2018.
Obra expuesta en Arte Berri
Ampliar
Obra expuesta en Arte Berri (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Amaya Salazar artista con gran trayectoria nos presenta para estos 13 años de Arte Berri una selección de obras donde se puede observar su continua experimentación con los medios nuevos. Las resinas de pared se convierten en unas esculturas que se pueden colgar donde la artista juega con el volumen y donde la misma pared se convierte en parte de la obra.

Para el artista, Juan Carlos Reyes, los niños, los juguetes y la fantasía de objetos que queremos pero no podemos tener, son los temas principales de sus obras. Para “Fête de l’art,” Reyes presenta obras en tela y papel con su estilo hiperrealista.

Los trabajos de Leslie también nos invitan a ser parte de su mundo pero para esta exposición este artista pinta uno de los salones de Arte Berri y nos sumerge totalmente en su mundo. Manchas de rojo, amarillo, azul, púrpura, naranja, mamey, entro otros pintan los papeles delicados que parecen ser antiguos papiros. Porque este artista que estudió piano, queriendo o no, pinta la música, así como lo hizo Wassily Kandinsky años atrás.

En el año 2005, se inauguró Arte Berri con la misión de que fuera una casa de arte para los artistas y los amantes del arte: un lugar para atraer a las personas y crear exhibiciones diferentes, únicas, innovadoras.

Aquí, junto con las artes visuales hemos hecho conciertos inspirados en el arte, peinados y maquillajes, cortesía de Llongueras, basados en una colectiva de arte surreal. Se proyectaron en tamaño real los murales de Diego Rivera. También se organiza un premio de arte para artistas emergentes, se lanzaron sellos, entre muchas actividades. Porque en Arte Berri celebramos las artes visuales y se seguirán celebrando por muchos años más.

PastedGraphic
Ampliar
PastedGraphic (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios