www.diariohispaniola.com
Lluvias
Lluvias (Foto: Fuente externa)

Aguaceros y tronadas esta tarde y noche, se mantienen alertas

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 06 de octubre de 2018, 13:39h
La vaguada asociada a una baja presión con su centro actual sobre Honduras, desde hace varios días perturba las condiciones del tiempo dejando precipitaciones importantes en algunas provincias del país.

Santo Domingo.- Hoy la vaguada continuará alterando las condiciones locales, se prevé, que después del medio día se generen nublados con aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, las cuales se prolongaran hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones: este, sureste, noreste, sureste, suroeste así como la cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana domingo, se pronostica un cielo medio nublado en las horas matutinas, ahora bien, en horas de la tarde, la vaguada unida al ciclo diurno han de incrementar la nubosidad con la ocurrencias de aguaceros que pueden ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: este, sureste, noreste, sureste, suroeste así como la cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan durante el fin de semana, se mantiene los AVISOS y ALERTAS meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
San Pedro de Macorís La Vega Valverde Puerto Plata
Monte Plata Monseñor Nouel Dajabón
Hato Mayor Sánchez Ramírez Azua
El Gran Santo Domingo Barahona Santiago
San José de Ocoa Espaillat
Peravia San Cristóbal
Total:13

LA ONAMET, vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas con un poco de organización, asociada a una zona de baja presión al oeste del mar Caribe, sobre Honduras, centro América, con probabilidad media (70 %) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas, se mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

También informa sobre la tormenta tropical Leslie, se localiza a 940 de kilómetros al noreste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el nor/norte a unos 13 km/h. Este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Medio nublado siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado pasando a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte Nublado con aguaceros y tronadas más frecuentes en la tarde.

Santo domingo Oeste Medio nublado a nublados en la tarde con aguaceros y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada mantiene condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros y tormentas eléctricas… Se mantienen los niveles de ALERTAS y AVISOS meteorológicos.

Hoy: Medio nublado en la mañana, siendo mayormente nublado en la tarde con aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: sureste, suroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Domingo: Nublados esporádicos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos siendo más frecuentes en la tarde en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros y tronadas durante las horas de la tarde.

Lunes: Medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas, especialmente en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas especialmente en la tarde.

Pronóstco válido desde el sábado 06 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 08 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios