www.diariohispaniola.com
Obra del Maestro Guillo Pérez
Obra del Maestro Guillo Pérez

Un homenaje en memoria de la obra de Guillo Pérez

lunes 30 de junio de 2014, 03:22h
Luís Felipe Cartagena propietario de la galería de arte expresó que la muestra será inaugurada el próximo 10 de julio.
Santo Domingo.- La Galería de Arte La Colección presentará un homenaje póstumo al maestro Guillo Perez, donde se exhibirán unas 90 piezas, que recogen lienzos desde sus inicios, haciendo un recorrido por las diferentes etapas de su carrera artística, destacando obras como los paisajes, abstraccionismos, coches, gallos, bodegones entre otros, en grandes y pequeños formatos. 

El galerista José Luís Cartagena organizador de esta muestra , es un apasionado del arte y amigo personal de Guillo Perez.  Cartagena inició su colección hace unos treinta años, y  posee unas 90 piezas del maestro de las diferentes etapas de la vida artística del célebre artista.  

El galerista  explicó que esta es la exhibición más grande que se haya presentado del maestro, ya que su repertorio es muy amplio debido a la gran cantidad de piezas que posee del artista, al que representó durante dos años, mantuvo una gran amistad, y sus obras se exhibieron en su galería, desde que este abrió el local. 

Cartagena añadió que  "me interesa que asista el público cautivo de las artes, los jóvenes artistas que están haciendo su camino en la pintura, entidades ligadas al mundo de arte, personalidades en general, también personas interesados en adquirir una pieza de Pérez".

 "Guillo Perez fue uno de los artistas más versátiles de la plástica Dominica, con más coloridos, luces y matices, por su gran diversidad y expresionismo me impresiono su obra, sus diferentes etapas de su vida, desde 1950, inicio a coleccionar piezas del maestro, hasta la fecha de su muerte, apunto el coleccionista" .

La exhibición estará colgada durante un mes, desde el miércoles 10 de julio, en la Galería de Arte La Colección, en la Plaza Spring Center, del sector de  Arroyo Hondo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios