www.diariohispaniola.com
Jornada Escolar Extendida
Jornada Escolar Extendida (Foto: Fuente externa)

Familias del Suroeste se benefician de la Jornada Escolar Extendida

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 06 de octubre de 2018, 00:18h
El dato fue dado a conocer por la Directora Regional 01 y el Director de Distrito Educativo 0103, Iris Isabel San Gilbert Ramos, así como Merquelin Féliz Ferreras, durante la apertura del año escolar a más de 100 niños y niñas que no tenían cupo para el presente año escolar 2018-2019, en el sector de Palmarito.
Barahona.- Más del 50% de los 250 centros educativos que tiene la Regional 01 de Educación que comprende las provincias Barahona y Pedernales, forman parte de la Jornada Escolar Extendida (JEE), lo que impacta positivamente a las familias de ambas demarcaciones.

Féliz Ferreras, dijo que el Distrito Educativo 0103 tiene 106 centros educativos y 26 colegios privados que pasaron al sector público, los cuales tiene 86 en Jornada Escolar Extendida, impactando positivamente a hijos e hijas de familias pobres.

La regional 01 que comprende a Barahona y Pedernales, tiene una población de estudiantes que supera poco más de 70,000 alumnos y alumnas, 283 centros educativos, los cuales 250 están en la JEE y más de 40,000 estudiantes están siendo impactados positivamente de manera directa.

Sin embargo, San Gilbert Ramos, indicó que el número de centros, de estudiantes en Jornada Escolar Extendida fluctúa, debido a que se espera que otros centros que son construidos, como es el caso del Distrito 02 y uno en el municipio de Polo, que ya fue entregado, el Profesor Juan Bosch, que se incorporaran a la misma.

Ni un niño fuera de la escuela

Merquelin Féliz Ferreras, señaló que el programa, “Ni un Niño o Niña fuera de la Escuela” continúan desarrollándose de manera positiva en sectores como Palmarito, en donde el día de hoy en este sector integrados más de 100 que no tenían cupo para el presente año escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios