www.diariohispaniola.com
El procurador Jean Rodríguez corta la cinta que deja en funcionamiento el Centro Jurídico de la Mujer en Salcedo.
El procurador Jean Rodríguez corta la cinta que deja en funcionamiento el Centro Jurídico de la Mujer en Salcedo. (Foto: Fuente externa)

Procurador reitera compromiso de proteger a mujeres víctimas de violencia de género

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de octubre de 2018, 23:48h
Jean Rodríguez hizo esta afirmación durante un acto celebrado en el municipio de Salcedo para inaugurar la nueva sede del Centro Jurídico de la Mujer de esta provincia desde donde se ofrecerá asistencia legal gratuita a las mujeres afectadas por ese flagelo.
Hermanas Mirabal.- El procurador general de la República reiteró este viernes el firme compromiso del Ministerio Público de seguir haciendo todo lo que sea necesario para cuidar, proteger y apoyar a las mujeres que resulten ser víctimas de cualquier forma de violencia de género, intrafamiliar y de delitos sexuales.

Durante la actividad, también quedó en funcionamiento el Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima que ofrece el Ministerio Público, que en modalidad de alianza estratégica funcionará simultáneamente desde la instalación entregada.

La sede puesta en funcionamiento fue auspiciada parcialmente por la Procuraduría General de la República (PGR) en el marco de la colaboración que esa institución desarrolla a favor de organizaciones que asisten a mujeres víctimas de violencia de género.

Una nota de la PGR explica que la cooperación específica de esa institución a este emprendimiento consistió en suministrar parte del mobiliario y facilitar un personal fijo que desde aquí ofrecerá soporte legal gratuito a las afectadas que lo requieran.

Este tipo de iniciativa forma parte de las 22 acciones del Plan Nacional contra la Violencia de Género que la PGR desarrolla desde noviembre del pasado año para reducir la ocurrencia de esos delitos en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios