www.diariohispaniola.com
Desarrollo del Taller
Desarrollo del Taller (Foto: Fuente externa)

CAID San Juan conmemora con taller Día Mundial de la Parálisis cerebral Infantil

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 05 de octubre de 2018, 18:02h
Esta actividad forma parte de la iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina de contribuir a la mejor calidad de vida de familias con niños o niñas en estas condiciones.
Demostración de terapias
Ampliar
Demostración de terapias (Foto: Fuente externa)
San Juan.- Con un taller dirigido a padres, madres y cuidadores, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) San Juan, conmemoró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral Infantil.

Ante la presencia de padres, madres, abuelas, tías y nanas de niños con Parálisis Cerebral Infantil atendidos en el CAID San Juan, los médicos y terapeutas trataron temas como fundamentos de PC, hitos de desarrollo del niño, aspectos buco dentales, convulsiones, aspectos nutricionales, lingüísticos y orales, atención inicial y retos de la vida diaria.

La capacitación incluyó exposiciones de las especialistas Glenny Carela, Rosario Vidal, Yeremi Bautista, Carmen Bueno, Fior Bautista, Elizabeth Moquete, Maira Soto y del director del CAID doctor Fausto Martinez, luego de la oración de bendición dirigida por el Lic. Jorge Wilian Díaz, encargado de Intervenciones.

Las doctoras y especialista del CAID, explicaron a las familias que este taller no procura cambiar hábitos y modalidades de atención a sus hijos, sino reforzarlos y mejorarlos de manera que tanto los niños como sus padres, madres y cuidadores estén más cómodos y seguros.

La jornada formativa cerró con la entrega de certificados a las familias participantes, quienes valoraron esta actividad, porque según aseguraron refuerzan lo aprendido en las terapias, además que les permite conocer conceptos y actividades nuevas con las que pueden mejorar los cuidados en sus hogares a sus niños con PCI.

Modelaje de la Atención a niños con PCI
Posterior a las exposiciones y tras una sección de preguntas y respuestas se realizó una parte complementaria del taller, donde los participantes pudieron ver y practicar como cargar, alimentar, bañar, vestir y mover un niño con PCI, sin riesgos de caídas, lesiones ni bronco aspiración.

Las terapeutas Johanna Fernández, Ruth Delgado, Maira Soto y Carmen Bueno dirigieron los ejercicios y prácticas, teniendo como modelo a la niña Amelis Valdez Beltré, quien estuvo acompañada de sus padres y otros familiares.

Los participantes recibieron instrucciones sobre los cuidados de un niño con PCI y las acciones para hacerlos sentir más cómodo, como son la forma correcta al cargarlos, bañarlos y vestirlos,

Servicio de Guardería Temporal
Para garantizar la asistencia y mejor aprovechamiento del taller de los padres y cuidadores un equipo de terapeutas de CAID-San Juan ofreció el cuidado a los infantes con esta condición, tiempo durante el cual les brindaron todas las atenciones necesarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios