www.diariohispaniola.com
Rainier Mallol, Crystal Fiallo, Gregorio Tapia, Paola Jiménez y Edison Santos.
Rainier Mallol, Crystal Fiallo, Gregorio Tapia, Paola Jiménez y Edison Santos. (Foto: Fuente externa)

Samsung presenta iniciativas en Responsabilidad Social Empresarial

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de octubre de 2018, 18:10h
Los panelistas expusieron ideas sobre la importancia de generar innovación disruptiva en la RSE y hacer frente a las estrategias sostenibles a las que están acostumbradas las corporaciones.

Santo Domingo.- Con el fin de crear conciencia sobre los cambios positivos que necesita la sociedad, Samsung participó en el foro Innovación en la Responsabilidad Social Empresarial, organizado por Plan International República Dominicana junto a otras organizaciones como Global Shapers Community, Revista Mercado y PUCMM.

El primer panel del foro estuvo integrado Paola Jiménez De León, Legal Counsel & Compliance Officer de Samsung; Greicy Romero, Directora Ejecutiva Asociación de Empresas Industriales de Herrera; Rainier Mallol, CEO de AIME Inc.; Edison Santos, presidente de ECO Mensajería y Gregorio Tapia, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Plan International RD.

Sobre el evento, Nicole Orillac, gerente regional de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica, expresó que “en Samsung creemos en que la innovación abierta impulsará el futuro a través de la colaboración. Es por esto que nuestros equipos de Investigación y Desarrollo trabajan estrechamente con los innovadores en todos los lugares en empresas emergentes, con científicos, diseñadores líderes e inventores de distintas industrias.

Desde Ciudadanía Corporativa nos asociamos con ONGs expertas en educación para diseñar y operar nuestros programas estratégicos de aporte a la comunidad. Sabemos que juntos podemos lograr algo más grande y mejor”.

El programa Soluciones para el Futuro fue uno de los ejemplos de innovación y RSE ofrecidos por Samsung durante el evento al preparar a la sociedad, y sobre todo a la juventud, con conocimientos y experiencia práctica sobre innovación con un enfoque socialmente responsable.

Se trata de una iniciativa social que busca incentivar en los estudiantes el trabajo en equipo para la aplicación de las STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), y los procesos de innovación como Design Thinking para solucionar problemas de sus comunidades.

También se conversó sobre un punto interesante de Soluciones para el Futuro ya que el programa ha resultado ser un medio de desarrollo para las niñas, que usualmente se vinculan menos con los temas de tecnología. De hecho, el equipo ganador de la edición 2017 en República Dominicana fue el del liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro de la provincia Hermanas Mirabal, integrado por cuatro chicas quienes diseñaron un dispositivo para facilitar el desplazamiento de personas no videntes en una edificación.

Orillac reitero que “las empresas y las ONGs podemos hacer muchas cosas juntos para colocar la innovación al centro de nuestra acción de RSE. Dos ejemplos puntuales son colaborar para desarrollar modelos innovadores de impacto social y desarrollar programas con componentes específicos que desarrollen habilidades en la población sobre los procesos de innovación haciéndolos alcanzables, inclusivos y parte natural de su manera de abordar activamente las problemáticas que los rodean.”

De su lado los demás panelistas estuvieron de acuerdo en que ya es tiempo de que la innovación, como uno de los principales pilares estratégicos en las empresas de hoy, empiece a ser protagónica en la forma de ejercer responsabilidad social corporativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios