www.diariohispaniola.com
Corte de cinta
Corte de cinta (Foto: Fuente externa)

Inauguran en Puerto Plata séptima feria de turismo Discover MarketPlace

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de octubre de 2018, 15:56h
El evento, que se realizará entre el 3 y el 5 de octubre, contará con jornadas de intercambio comercial y promocional, en las que participarán los representantes de hoteles, agencias de viajes, líneas de aéreas y ejecutivos de firmas asociadas a la industria, quienes además de cumplir con sus agendas de trabajo, tendrán la oportunidad de conocer y redescubrir las importantes novedades que ofrece la “Novia del Atlántico".
Puerto Plata.- El Clúster Turístico del destino Puerto Plata (CTDPP), dejó inaugurada la noche de este miércoles, la séptima edición de la feria fe turismo Discover MarketPlace, durante una ceremonia realizada en los salones del hotel Emotions by Hodelpa Playa Dorada, en donde se congregaron participantes del evento, autoridades e influyentes personalidades de este sector económico.

El director de operaciones de Hodelpa, Ángel Hernández, en representación de Edmundo Aja, presidente de la cadena, dirigió unas palabras de bienvenida, al tiempo que destacó que “ Hodelpa Hotels & Resorts desde hace años ha tenido presencia en destinos como Santiago, Santo Domingo y Juan Dolio, pero entendimos que Puerto Plata está como “un tren en marcha que no se detiene” y decidimos subirnos a él, y aquí estamos, a finales del año pasado abrimos este, nuestro segundo hotel bajo la marca de ¨Emotions: An Expresion of Hodelpa¨ .

Por su parte, Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, indicó que en su edición número siete, Discover Marketplace promueve la modalidad de turismo sostenible y de aventura congregando a 169 touroperadores y agencias mayoristas; 56 agencias nacionales y 80 hoteles y empresas de servicios que estarán en las áreas de exhibición del Centro de Convenciones Puerto Plata.

“Este evento que ya se ha consolidado como la feria de aventura más grande que se celebra en la República Dominicana y la segunda feria de comercialización turística más importante de este país”, Expresó.

Casoni sostuvo que, en Discover MarketPlace 2018 se presentarán las bondades y atractivos de la zona norte de la dominicana, e incluso de otros destinos del país que se suman como complementarios, entre ellos, Santo Domingo, Montecristi, Santiago, Jarabacoa, Constanza, Juan Dolio, Cabrera, Rio San Juan y Samaná.

En tanto que, el viceministro de Gestión de Destinos para la Región Norte, Julio Almonte, en representación del ministro de turismo, Francisco Javier García, informó que “el destino Norte ha recibido en últimos 3 años a unos 3, 251,248 visitantes por aire y mar, y proyecta cerrar con 1, 200, 000 sin contar los 500 mil turistas nacionales. Hasta la fecha han llegado sobre los cinco mil vuelos, 99 cruceros con 468,923 visitantes, que han generado un consumo de aproximadamente US$12 millones”.

Seguido de los discursos, se efectuó el simbólico corte se cinta, en el que además de los señores Hernández, Casoni, y Almonte, participaron la vicealcaldesa municipal, Marisol Almonte; Joel Santos, presidente de La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico del destino Puerto Plata.

Discover MarketPlace cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo y el patrocinio de Lifestyle Holidays Hotels and Resorts, Banco de Reservas, Blue Jacktar, Banco Popular Dominicano, Brugal, Emotions by Hodelpa, Banco BHD León y Depósito Ferretero.

Con el auspicio de Be Live Collection Marien, Iberostar Costa Dorada, V Heavens, Blue Bay Villas Doradas, Grand Paradise, Sunscape, VH Hotels and Resorts, Coca Cola, JD Letreros, Easy Events Solutions, Ceducompp, Adompretur, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Ashonorte, Turissimo y Go Caribic.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios