www.diariohispaniola.com
Senado de EE. UU.
Senado de EE. UU. (Foto: Fuente externa)

Senado de EE. UU. abre el viernes proceso de confirmación de nominado al Supremo

Por Agencia EFE
jueves 04 de octubre de 2018, 14:34h
El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, programó para el viernes los votos procedimentales para confirmarlo en el cargo, antes incluso de recibir los hallazgos de la última investigación del FBI sobre Kavanaugh, ante las acusaciones de abuso sexual en su contra.
Washington.- El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, comenzará el próximo viernes el proceso para decidir si confirma como juez del Tribunal Supremo a Brett Kavanaugh, quien ha sido acusado de abusos sexuales.

El voto definitivo de confirmación de Kavanaugh puede darse el sábado o el domingo, según medios estadounidenses.

Este movimiento llega después de que tres senadores republicanos clave para la confirmación de Kavanaugh -Jeff Flake, Lisa Murkowski y Susan Collins- criticaran hoy las burlas de Trump hacia una de las supuestas víctimas de abusos sexuales de Kavanaugh.

Flake, precisamente, fue quien forzó que la confirmación del juez en el Senado se retrasara una semana para que el FBI reabriera su investigación tras escuchar los testimonios tanto de Kavanaugh como de su víctima, Christine Blasey Ford.

Ninguno de los tres ha revelado el sentido de su voto, que los republicanos necesitan para confirmar a Kavanaugh en un asiento vitalicio en el Supremo.

El FBI tenía previsto entregar los resultados de la investigación a la Casa Blanca, según medios estadounidenses, antes de que esta los remitiera al Senado.

La confirmación de Kavanaugh se ha visto rodeada de una inmensa polémica ya que al menos tres mujeres han acusado al juez de agresiones sexuales, unas denuncias que los republicanos ven como maniobras dilatorias de los demócratas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios