www.diariohispaniola.com
Desarrollo del Diplomado
Desarrollo del Diplomado (Foto: Fuente externa)

Asesores de INFOTEP participan en Diplomado en Planificación Estratégica Empresarial

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de octubre de 2018, 15:10h
Participaron varias empresas con las que se realizaron prácticas de elaboración de planes estratégicos y operativos
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ofreció un Diplomado en Planificación Estratégica Empresarial, a los asesores del Servicio de Apoyo a la Productividad de la institución y a varias empresas de diferentes sectores productivos.

Este diplomado se realizó con el propósito de ayudar a las empresas que asesora el INFOTEP a desarrollar una cultura de planificación que les permita elaborar planes estratégicos y operativos, metas e indicadores de cada una de las áreas, y a definir su misión, visión y valores.

El director del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que el objetivo de la acción formativa es proveer directrices a los asesores empresariales para garantizar a las empresas la asistencia adecuada, a fin de que utilicen sus recursos de manera más eficiente y para que eleven su productividad y competitividad.

Con un período de duración de tres meses, el Diplomado en Planificación Estratégica Empresarial fue ofrecido por la empresa CreaAccion Estratégica y su facilitadora, Amiramis Desueza, con estudios en administración de empresas y experta en mercadeo y negocios.

El fortalecimiento a los asesores en término de asistencia a las empresas considerando técnicas tradicionales y partiendo de modelos modernos de planificación estratégica y operativa, fue uno de los principales objetivos de este diplomado, según explicó la facilitadora.

Desueza expuso que servirá para colaborar con las empresas en aspectos claves de negocio como: fortalecimiento institucional (capacitación de recursos humanos, descripción de puesto, infraestructura física y procesos internos); crecimiento en el mercado y enfoque en aspectos financieros. También en la implementación de una cultura de planificación y ejecución.

“Luego de esta jornada formativa los asesores del INFOTEP tendrán las habilidades necesarias para ayudar a las empresas a entender la importancia de evaluar, monitorear y dar seguimiento para lograr cambios de comportamiento”, destacó la experta.

Contenido

El Diplomado en Planificación Empresarial abarcó nueve módulos teóricos y siete prácticos, entre los que se incluyen: establecimiento de medidas de evaluación y control, planificación operativa, presupuestos, práctica con empresas: líneas estratégicas, misión, visión y valores.

También se desarrolló un módulo que consistió en la socialización y presentación de planes estratégicos elaborados durante el proceso de enseñanza -aprendizaje.

Al finalizar la jornada, cada una de las empresas participantes quedó con su planificación estratégica u operativa, producto de los trabajos prácticos que se realizaron.

Participaron empresas del área de la salud, comercialización de equipos industriales, de productos belleza y promocional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios