www.diariohispaniola.com
Sede de SeNaSa
Sede de SeNaSa (Foto: Fuente externa)

SeNaSa revela más de 244,000 afiliados solicitan servicios cardiovasculares

Por Agencia EFE
lunes 01 de octubre de 2018, 17:16h
De ese total, unos 184.749 afiliados son hipertensos, lo que representa el 75 %, dijo el organismo en un comunicado.
Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó hoy que durante el período enero-agosto 244.999 afiliados en los diferentes regímenes y planes que maneja, solicitaron servicios relacionados con enfermedades cardiovasculares.


"Según estudio realizado por la Sociedad Dominicana de Cardiología y financiado por SeNaSa en 2017, la prevalencia de hipertensión arterial en el país es de un 31 %; por lo que es imprescindible que la población asuma un estilo de vida saludable", manifestó Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.

Rodríguez Silver agregó que SeNaSa trabaja en programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, como son los Círculos Comunitarios de Salud (CCS), una estrategia de prevención en la que ya han sido incorporados más de 177.000 afiliados a SeNaSa.

A través de esos círculos, SeNaSa brinda seguimiento personalizado y charlas de prevención a los afiliados con factores de riesgos de padecer hipertensión o diabetes, así como la garantía de medicamentos y consultas a los afiliados que padecen estas enfermedades.

SeNaSa informó, además, que durante el referido enero-agosto, autorizó 747.171.549 pesos para garantizar más de 1,2 millones de servicios de salud relacionados con enfermedades cardiovasculares a afiliados de los diferentes regímenes y planes.

Los servicios más demandados por estos afiliados fueron laboratorios, hospitalización general y especialidades básicas y consulta médica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios