www.diariohispaniola.com
Momento de autoridades de turismo de RD al dar la información
Momento de autoridades de turismo de RD al dar la información (Foto: Fuente externa)

Exitosa participación de RD en Top-Resa 2018, Francia

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de octubre de 2018, 15:29h
Durante el cónclave el ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó 14 reuniones de trabajo con turoperadores, líneas aéreas, empresarios y otros representantes del sector para aumentar la llegada de turistas e inversiones a República Dominicana.
París.- Concluyó con éxito la participación de República Dominicana en la cuadragésima versión de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2018, realizada en este país de Europa, del 25 al 28 de septiembre del año que transcurre, donde la nación caribeña consolidó importantes acuerdos que fortalecen el turismo nacional.

En Top-Resa la nación tropical logró que la Escuela de Turismo Escaet, la mejor valorada, en esta materia en Francia, se interesara en involucrar las academias y universidades de República Dominicana para compartir sus experiencias.

La citada entidad docente, cada año tiene un viaje de Reuniones, Convenciones, Incentivos y Exposiciones, también conocido como Turismo MICE (Inglés), donde lleva a diversos lugares del mundo entre 120 y 150 profesionales galos de muy alto nivel, del mercado aéreo y hotelero, para realizar un foro de turismo donde se reflexione sobre diferentes temas.

En ese sentido, llevarán a 150 profesionales a República Dominicana, proyecto que el ministro de Turismo, Francisco Javier García aceptó de muy buen modo, ya que lo considera interesante tras valorarlo como una retroalimentación entre Francia y Quisqueya en temas de conocimiento.

Así como también, los representantes de las cadenas hoteleras presentes en dicha feria informaron que realizaron importantes citas de negocios con futuros acuerdos, al tiempo que firmaron algunos convenios.

Turoperadores

En el contexto de la feria turística de Top Resa, República Dominicana logró importantes acuerdos con los principales turoperadores de Francia lo que garantiza el crecimiento en la llegada de visitantes a ese destino caribeño.

Parte de estos convenios fueron realizados con Karavel Promovacances, el turoperador número uno para el país, y NG Travel, los que sumarán a sus catálogos en República Dominicana dos y tres hoteles, respectivamente, ampliando sus ofertas de habitaciones.

Asimismo, el otro acuerdo fue logrado con el touroperador Exotismo, de Marsella, al sur de Francia, y que la mayoría de sus clientes parten de provincias, lo que sumaría más turistas de las afuera de París

Mientras que con Selectour se acordó un programa de comunicación y promoción en su canal alterno de las 2 mil agencias en el territorio francés, eso para una temporada alta, esta empresa es la mayor red de agencias de Francia, que sumarían unos 7 mil agentes de viaje.

Asimismo, Thomas Cook realizará el 9 de octubre un gran evento para la industria del turismo, que consiste en una fiesta en apoyo a la lucha contra el cáncer de mamá, en el cual cada año participa un solo destino y desde hace tres años ha recaído sobre República Dominicana.

Líneas aéreas

En tanto que se lograron acuerdos con las línea aéreas XL Airways, Air Caraibes y Air France, aumentado a 32 vuelos semanales hacia República Dominicana desde Francia.

Air Caraibes tendrá nuevos aviones con mayor capacidad y con una verdadera clase businnes en dos de sus aeronaves, sumando a 8 vuelos semanales a Quisqueya.

Mientras que Air France confirmó que 50% de sus pasajeros son franceses, pero que el otro 50% provienen de Europa, como de República Checa, Suiza, Italia, Rusia y Alemania, ya que la red de línea aérea es tan extensa e importante que de esos países, donde no hay vuelos directos en ciertas provincias, pues ellos sí lo tienen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios