www.diariohispaniola.com
Leslie Núñez en taller práctico
Leslie Núñez en taller práctico (Foto: Fuente externa)

INFOTEP amplía estrategias de impulso al turismo convencional

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de octubre de 2018, 15:24h
Al valorar la importancia del turismo para la economía nacional, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, expuso la responsabilidad de ese organismo de dotar de formación, con estándares de calidad nacional e internacional, al capital humano requerido por la industria.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) desarrolla proyectos en los ámbitos del Turismo Convencional y del Turismo Sostenible y, para cada uno de estos segmentos, posee metas y propósitos a corto, mediano y largo plazos.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, manifestó el compromiso de la entidad tripartita de impulsar las políticas públicas, los lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2010-2030) y la misma Ley 116-80, que crea el INFOTEP.-

Respecto al Turismo Convencional, el INFOTEP cuenta con la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en la provincia La Altagracia, en la región Este, columna vertebral del sector hotelero y turístico del país.

También construye un Centro de Formación en La Romana, a un costo aproximado de 27 millones de pesos para ampliar la capacidad instalada de servicios a las empresas y comunidades de la zona.

Posee una escuela de Hotelería y Turismo, en el antiguo hotel Montemar, en Puerto Plata, que cubre toda la Costa Norte, en la que opera un laboratorio de gastronomía y repostería, un taller de Informática y áreas para contabilidad y Mercadeo, Bartender y Camarero de Restaurante.

En la Regional Central, en Santo Domingo, el INFOTEP dispone de un Taller de Masaje Corporal, inaugurado en el 2015, que cumple con los más exigentes estándares nacionales e internacionales.

Para su puesta en funcionamiento, la institución especializó a sus primeros 75 docentes, que ahora son multiplicadores en hoteles y otros centros turísticos del país, en técnicas de masaje oriental.

La carrera Técnico en Masaje Corporativo y Terapéutico tiene una duración de un año y 12 módulos en total.

Respecto al Turismo Sostenible, el INFOTEP impulsa importantes proyectos con organizaciones nacionales como los Ministerios de Turismo, de Cultura, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), con la participación de líderes comunitarios.

Además, cuenta con la colaboración de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras instituciones internacionales, que alientan el turismo sostenible en el país, a la par con el de hoteles y playas.

Escuela de Hotelería, referente en la región

Mil 800 técnicos egresarán de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del INFOTEP cada año en distintas áreas del Turismo y la Hotelería.

Unos dos mil 400 servidores de ese vital renglón de la economía nacional reciben ya capacitación y actualización en sus competencias en ese moderno e innovador centro de formación técnico profesional, de calidad internacional.

Además, brinda servicios de consultoría a empresas en Administración Hotelera, Gastronomía e Industrias Alimentarias, Elaboración de Cartas o Menús y Montaje de Restaurantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios