www.diariohispaniola.com
Policia Nacional
Policia Nacional (Foto: Fuente externa)

Apresan hombre por muerte teniente Ejército y a otro por asesinato de policía

Por Agencia EFE
lunes 01 de octubre de 2018, 00:28h
De acuerdo a la institución, Luis Alfredo Vélez Cordero (a) Felo o Fefelo, confesó a los investigadores haber ultimado al oficial militar Juan Antonio Gregorio Encarnación, el 22 de septiembre pasado en el barrio San Carlos de la capital, para despojarlo de sus pertenencias.
Santo Domingo.- La Policía Nacional dio a conocer hoy que apresó en hechos separados al supuesto responsable de la muerte de un segundo teniente del Ejército Dominicano y a uno de los presuntos autores del asesinato de un sargento mayor de la Policía.

Vélez Cordero, agregó la Policía, había salido bajo fianza hace 45 días la cárcel de La Victoria, donde guardaba prisión por otros hechos delictivos.

Al ser capturado próximo a una discoteca de la barriada de San Carlos, a Vélez Cordero se le ocupó una pistola Taurus calibre 9 mm, que, al practicarle análisis de balística, se determinó que fue el arma utilizada para quitarle la vida al segundo teniente militar.

Vélez Cordero declaró que transitaba en una motocicleta junto a un hombre apodado "Gustaberry", cuando disparó contra el militar para atracarlo.

La Policía Nacional aseguró que puso al detenido bajo control del Ministerio Público, mientras activa la persecución de "Gustaberry".

Por otra parte, la institución reveló que apresó a uno de los presuntos autores de causar la muerte a un sargento mayor policial el miércoles pasado en la comunidad El Guanito, del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata.

El apresado fue identificado como Elbinson Trinidad (a) Handel, de 20 años, acusado de participar en el hecho donde murió por múltiples impactos de bala el sargento mayor Denny Vásquez Javier, de 38 años.

Al ser cuestionado por los investigadores, el apresado admitió haberle quitado la vida al suboficial, juntamente con otros hombres a quienes identificó como Eliezer Miguel Mota Santana, y los apodados "Cocotico", "Harlin", "Denis" y "El Patrón", quienes se encuentran prófugos.

Las investigaciones llevadas a cabo en torno a este caso determinaron que la pistola marca Hickler, calibre 9mm, utilizada para ultimar al miembro policial, figura como robada el 28 de noviembre del año pasado.

El sargento fue atacado a tiros cuando indagaba la presencia de varios desconocidos que iban a bordo de un automóvil que era remolcado por un camión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios