www.diariohispaniola.com
Rafael Valenzuela
Rafael Valenzuela (Foto: Fuente externa)

Estudiantes exigen permanencia ruta de la OMSA en avenida Lincoln

Por Agencia EFE
viernes 28 de septiembre de 2018, 02:03h
El presidente de la FED Rafael Valenzuela afirmó que el estudiantado y la población en sentido general no deben ser víctimas de los intereses particulares, por lo que llamó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a la OMSA, a no abandonar a la clase estudiantil en esta lucha.
Santo Domingo.- La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) exigió este jueves la permanencia del corredor de la avenida Abraham Lincoln instalado por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), por entender que beneficia en su trayecto a miles de estudiantes de unas cinco universidades.

"Ese corredor beneficia a miles de estudiantes de la UASD, INTEC, Uniremhos, O&M y la Interamericana, por lo que debe permanecer en funcionamiento, pues los dirigentes estudiantiles recibimos cada día la queja de compañeros que no tienen dinero para pagar un pasaje o para comprar un libro", expresó el dirigente estudiantil en nota de prensa.

En ese orden, pidió a la OMSA la creación de un corredor universitario, dar facilidades para la creación del boleto estudiantil, así como la donación de más autobuses para las asociaciones de estudiantes, brindando de este modo facilidades a los jóvenes.

"Hace tiempo estamos exigiendo pasaje barato para los estudiantes y aprovechamos que las autoridades están interesadas en resolver el problema del transporte para pedir la aplicación de un boleto estudiantil, subsidio que aliviará la carga de los estudiantes", dijo.

El dirigente aseguró que desde el sector Los Ríos hasta la UASD, un pasajero se ahorra entre 70 y 80 pesos que le sirven para desayunar o completar el almuerzo y no tiene que exponerse a tomar motocicletas u otros medios de transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios