www.diariohispaniola.com

Lisandro Macarrulla un soñador en la Ciudad Colonial

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 27 de junio de 2014, 02:28h

Lisandro Macarrula, joven, soñador y emprendedor ; tres palabras que definen a un amante de la Ciudad Colonial quien se ha dedicado a realizar diversas actividades a favor  de la Ciudad Primada de América. 

  • Lisandro Macarrulla un soñador en la Ciudad Colonial.

    Lisandro Macarrulla un soñador en la Ciudad Colonial.
    Fuente externa.

  • Lisandro Macarrulla

    Lisandro Macarrulla
    Fuente externa.

Macarulla es co-fundador de la Asociación Ciudad Ovando, una institución sin fines de lucro con el fin de reformar y preservar la Ciudad Colonial. También realiza el denominado "Colonial Fest", el cual ya tiene dos entregas, siendo la primera en el 2012 y la segunda en el 2013 y una tercera a desarrollarse en noviembre del 2014.

Lisandro, Ingeniero Industrial de profesión y con un Master in Finance/ Service Management en el Rochester Institute of Technology en New York, Estados Unidos.

Ha desarrollado diferentes proyectos inmobiliarios como son La Castilla Colonial que comenzó en abril del 2010 y consiste en desarrollar el proyecto más grande de la Ciudad Colonial, ofreciendo un mejor estilo de vida a los dominicanos y extranjeros que habitan en la zona. También está la alianza multisectorial con empresarios, académicos, comunitarios e instituciones, para desarrollar 8 proyectos arquitectónicos para la Ciudad Colonial, de los cuales tres ya están en proceso de realización.

No obstante para el emprendedor Macarrulla la mejor opción de dar a conocer la identidad dominicana es a través del Colonial Fest que por motivos de la conmemoración del Día de la Raza, en octubre del 2012 se celebró por primera vez en la Ciudad Colonial.

El llamado "Colonial Fest" un festival pleno de alegría, con el que se busca crear conciencia y aprecio por la dominicanidad. Es conocer, respetar y disfrutar la cultura dominicana, donde el visitante encontrará música, arte, cultura y gastronomía. En el mismo se incluye un itinerario de días y noches de museos, revuelo de campanas, teatros de calle y culturales, tour gastronómico, afamados grupos musicales, recreación de la Corte Virreinal, talleres artesanales, talleres infantiles, representaciones de todas las razas y cultura, y un alegre y colorido carnaval. Es abrir las puertas y el alma de la ciudad más antigua el nuevo mundo a cada persona que visite la actividad.

El emprendedor Lisandro Macarrulla expresa como surge la idea del Colonial Fest, "hace seis años, tuve la oportunidad de ver cómo cascos antiguos en Latinoamérica se han revitalizado, como es el caso del Viejo San Juan, en Puerto Rico; La Habana Vieja, en Cuba; Cartagena de Indias, en Colombia; Antigua, en Guatemala; el Casco Antiguo de Panamá, y Quito en Ecuador, donde se han logrado resultados asombrosos para esas comunidades.

Macarrulla con la iniciativa de este festival buscan abrir las puertas y el alma de la ciudad más antigua del "Nuevo Mundo" y cambiar la forma de cómo se ve la Ciudad Colonial, creando un contexto diferente para lograr un nuevo futuro".

El emprendedor Lisandro Macarrulla  trabaja bajo la premisa de que "el Universo actúa de forma irónica, mientras más nos enfocamos en contribuir a otros, más chance de hacer buenos negocios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios