www.diariohispaniola.com
Cancillería de RD
Cancillería de RD (Foto: Fuente externa)

RD firma relaciones diplomáticas con Burundi

Por Agencia EFE
jueves 27 de septiembre de 2018, 01:52h
La firma se produjo en el marco del 73º período ordinario de sesiones de la Asamblea General que se celebra en la sede del organismo, en Nueva York, Estados Unidos.
Santo Domingo.- El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, y su par de Burundi, Ezéchiel Nibigira, suscribieron hoy el establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país caribeño y el africano, informó hoy el Ministerio de Exteriores dominicano en un comunicado.

Como parte de la agenda paralela a las sesiones del organismo multilateral, Vargas también sostuvo hoy un encuentro con el ministro de Estado para la Mancomunidad y las Naciones Unidas del Reino Unido, Tariq Mahmood Ahmad.

El ministro dominicano también se reunió, por separado, con los cancilleres de Polonia, Jacek Czaputowicz; de Bélgica, Didier Reynders; de Marruecos, Nasser Bourita; de Kuwait, Sheikh Sabah Khalid Al Hamad Al Sabah; y de Costa de Marfil, Marcel Amon-Tanoh.

Además, asistió a una recepción que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a los cancilleres de los países miembros del Consejo de Seguridad, donde el dominicano tuvo ocasión de conversar con al mandatario estadounidense sobre temas relativos a este órgano de la ONU).

"Intercambiamos de forma cordial con el presidente Trump sobre la responsabilidad que asumirá nuestro país en ese importante órgano de la ONU, encargado de mantener la paz y la seguridad mundiales, y dentro del cual Estados Unidos juega un rol decisivo", refirió Vargas, según señala la nota de prensa.

Estados Unidos es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, mientras que República Dominicana ocupará un puesto no permanente en ese órgano, a partir de enero de 2019, por un periodo de dos años.

Durante el primer mes, el país asumirá la Presidencia del Consejo, cargo que se rota mensualmente entre sus miembros.

Además, el canciller dominicano asistió a una reunión informativa de alto nivel del Consejo de Seguridad sobre la contraproliferación, así como a un desayuno de cancilleres iberoamericanos, y al acto de firma de la "Convención internacional para la protección de todas las personas contra desapariciones forzosas de diciembre 2006."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios