www.diariohispaniola.com
Modelos dominicanas
Modelos dominicanas (Foto: Fuente externa)

Top Fashion Model for Italy seleccionó talento dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 23 de septiembre de 2018, 23:31h
Top Fashion Model for Italy es un concurso dedicado a la moda internacional, interesados en la belleza latina, de manera específica en el talento dominicano por la presencia y actitud de las modelos.

Santo Domingo.- Después de meses de entrenamiento y preparación fue elegida la ganadora del Top Fashion Model for Itlay, en una concurrida ceremonia realizada en el pabellón de la fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Domenico Lo Presti y Rossana Marzella, directores de la franquicia en el país, resaltaron en su intervención, que el interés de la franquicia de talentos es promover el ingenio y la imagen camaleónica de las caribeñas, en Italia, tanto en las pasarelas como a través de la fotografía comercial para reconocidas revistas de moda y belleza.

Un referente en el que hace hincapié la fundadora y propietaria de la agencia en Italia, Carmen Martorana, “para participar, las postulantes deben tener actitud, porte, inteligencia, responsabilidad y amor por la moda”.

En ese sentido, los organizadores revelan que la proyección internacional que puede obtener la ganadora, además de su presencia en el mundo de la moda, es obtener una mejor preparación basada en esta experiencia y la posibilidad de realizar un contrato laboral en Italia.

Jeff Marine, productor del evento manifestó que “desde el 20 de mayo del 2018, un grupo de candidatas empezaron a recibir clases de etiqueta, modelaje, dominio escénico, control grupal y psicológico, a cargo de la couch group Yanelis Canario, así como de otros temas, con la finalidad de obtener toda la preparación que necesitan para dominar las pasarelas y por ende, cualquier escenario”.

La elección…
La selección de las candidatas estuvo bajo la responsabilidad del jurado compuesto por Luis Renta, Luz Trinidad, Carolina Vidal, Pawla Soto, Carol Pérez, Rafael padilla, Carlos De la Cruz y Albani Lewis.

Ellos evaluaron con una puntuación de uno al diez a seis finalistas, resultando ganadoras de tercer lugar Fashion Model Caribbean 2018, Jennifer Placido, de 19 años, y como primera finalista de esta categoría Cindy Martínez, de 22 años.

El Fashion Model Talento 2018 le fue entregado a Ismaury Peña, de 23 años y como primera finalista Argelia Lanfranco 20 años.

Mientras que el primer lugar, con el título Top fashion Model RD 2018 lo ganó Ramaylin De la Rosa, 20 años, y como primera finalista, Esmeralda soriano, de 19 años

Los premios…
La ganadora del primer lugar obtendrá un viaje-“stage” a Italia por período de un mes (vuelo incluido + alimentos y alojamiento). Además de cursos de postura, clases de pasarela, etiqueta y protocolo, fotografía y foto modelaje, clases de estilismo para el cabello, automaquillaje, clases de comunicación social, guía para mantener una sana alimentación, participación en sesiones fotográficas del mundo moda y nutrición italiana, será imagen oficial de la campaña fotográfica, presentaciones en televisión nacional, una colección de Testimonial Bikini Colletion, imagen del calendario 2019 de moda superior italiana (con reconocidos fotógrafos), tratamientos de depilación láser, limpieza facial y blanqueamiento dental.

En tanto el segundo lugar, ganará una estadía de un fin de semana en un hotel de Punta Cana, tres meses de gimnasio, trabajo internacional en el mundo de la moda en República Dominicana, en reinados internacionales, obsequios de cosméticos, tratamiento de depilación a láser, limpieza facial y blanqueamiento dental.

El tercer lugar recibirá un fin de semana en un hotel de Bayahibe, tres meses de gimnasio, trabajo internacional en el mundo de la moda en República Dominicana, clases de pasarela y maquillaje por un mes en República Dominicana, tratamiento de depilación a láser, limpieza facial y blanqueamiento dental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios