www.diariohispaniola.com
Previsión al conducir en las autopisas
Previsión al conducir en las autopisas (Foto: Fuente externa)

Preocupación sobre accidentes de tránsito en RD

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de septiembre de 2018, 20:33h
Solamente en el primer trimestre de este 2018, un total de 330 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el país, siendo las motocicletas la principal causa de muerte (63% de los casos), según estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Santo Domingo.- Si bien nuestra sociedad se caracteriza por un gran irrespeto a las normas, también es cierto que desde la misma se pueden producir los cambios necesarios para que cifras como estas disminuyan, por eso es tiempo de dar un paso adelante y nos decidamos a ser diferentes y hacer un cambio de actitud.

Y qué beneficioso sería comenzar esto a través de la educación vial, en donde cada ciudadano o ciudadana se coloquen en el lugar de conductor, peatón o autoridad. De igual manera, hacer un esfuerzo, primero por conocer las normas, segundo por cumplirlas, y en el caso de las autoridades dar el ejemplo cumpliéndolas y hacerlas cumplir (exigirlas).

Múltiples veces hemos tenido la oportunidad de escuchar campañas, consejos, orientaciones, a través de los diferentes medios de comunicación, pero al parecer esto no ha sido suficiente para provocar el cambio y comenzar a marcar una diferencia notoria.

Una de las tantas advertencias que en muchas ocasiones tenemos son las publicaciones de estadísticas, que a pesar de que no marcan la exactitud, dejan ver claro que es alarmante la cantidad de víctimas producto de la violencia vial en la República Dominicana.

Una vez más queremos hacer un llamado a la reflexión sobre la alarmante cifra de víctimas en pérdidas y daños humanas, como de materiales y financieros. Es por ello, que debemos ser preventivos y tomar las precauciones que las autoridades hacen y mandan las leyes, las mismas pueden marcan significativamente la diferencia entre la vida y la muerte.

Es por ello que se recomienda tomar en cuenta todas las medidas previsivas para evitar acontecimientos lamentables como el fallecimiento en un accidente de tránsito el jueves 20 del joven Fernando Rainieri, sobrino del empresario dominicano Frank Rainieri.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios