www.diariohispaniola.com
 El procurador Jean Rodríguez (centro) junto a los nuevos titulares de diferentes dependencias del Ministerio Público.
El procurador Jean Rodríguez (centro) junto a los nuevos titulares de diferentes dependencias del Ministerio Público. (Foto: Fuente externa)

Juramentan a procuradores y fiscales seleccionados mediante concurso

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de septiembre de 2018, 22:33h
El procurador Jean Rodríguez les exhortó que sigan realizando un ejercicio profesional íntegro, transparente, apegado a las normas éticas y a la buena administración de justicia.
Santo Domingo.- El procurador general de la República y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, Jean Rodríguez, juramentó este viernes los 36 procuradores y fiscales que fueron seleccionados mediante un concurso interno para dirigir por un período de cuatro años igual número de dependencias en diferentes jurisdicciones del país.

El jefe del Ministerio Público le tomó el juramento a los Procuradores Generales de Cortes de Apelación Titulares de las Procuradurías Regionales de Puerto Plata, Santo Isidro Fabián; del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; San Juan de la Maguana, Ciriaco de la Rosa; La Vega, Jessica Ramírez; Santo Domingo, Francisco Berroa; Barahona, Wendy González; San Pedro de Macorís, Roberto Encarnación, y de San Cristóbal, a Jonathan Baró.

También, al titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González; la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Féliz, y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), a Laura Guerrero, así como al director de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Bienvenido Ventura; la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña; la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, Maura Martínez, y al nuevo titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras.

El procurador Jean Rodríguez también juramentó los nuevos titulares de la Fiscalía del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; Santiago, José Francisco Núñez; Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; Pedernales, Nafys Rivas; La Vega, Aura Luz García; María Trinidad Sánchez, Juan Mateo Ciprián; San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez; Valverde, Nelson Rodríguez; San Cristóbal, Fadulia Rosa; Dajabón, Yeisin Alcántara; Espaillat, Yorelbin Rivas; Independencia, Soni Rosario; Montecristi, Grimaldi Oviedo; Peravia, Ángel Darío Tejeda; Salcedo, Edward Núñez; San Juan de la Maguana, Adolfo Féliz; Las Matas de Farfán, Marggie Viloria; El Seibo, Jorge Herrera; Hato Mayor, Marleni Guante; Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez, y de Samaná, Erika Pujols.

Tras tomarles el juramento a los funcionarios del Ministerio Público, el magistrado Rodríguez les exhortó realizar un ejercicio profesional íntegro, transparente, apegado a las normas éticas y a la buena administración de justicia.

“Les exhortamos mantener en alto el compromiso con el avance de la sociedad, seguir trabajando con eficiencia en la aplicación de las leyes, y procurar que impere la justicia en cada uno de los procesos judiciales que se conozcan en sus respectivas jurisdicciones”, manifestó el jefe del Ministerio Público.

El procurador Rodríguez también manifestó “A los que hoy culminan un ciclo de sus vidas institucionales, les expresamos reconocimiento y respeto. El Ministerio Público es su casa y siempre lo será. Aún queda mucho por hacer, mucho por lograr y para ello necesitamos de cada uno de ustedes, de sus experiencias, orientaciones y consejos. Este es el inicio de una nueva etapa que espero podamos recorrer juntos, de un nuevo tránsito acompañado de las experiencias acumuladas en los años de servicio a esta institución. Reciban nuestra gratitud, de todo corazón”.

De igual manera, expresó “A los que hoy toman las riendas de la institución, debo recordarles que tienen una gran responsabilidad. No solo deberán continuar con el excelente trabajo de los que les antecedieron, sino que también deberán enfrentar nuevos retos. La sociedad dominicana se encuentra cada vez más empoderada y preocupada por la criminalidad, y está exigiendo un nuevo Ministerio Público, capaz de perseguir la delincuencia de forma más rápida y contundente”.

Sostuvo que frente a esta realidad, deberán merecer la confianza del pueblo y de la gente y dijo que esto solo pueden hacerlo a través de la firmeza y rectitud, del trabajo ético, honesto y dedicado. “La mirada de la nación estará enfocada en ustedes y en el trabajo que realizarán los próximos 4 años”, apuntó el magistrado Rodríguez.

En el marco del solemne acto, realizado en el Centro de Convención del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), presidido por el procurador general Jean Rodríguez, reconoció a los fiscales y procuradores salientes por los aportes hechos al avance institucional desde sus respectivos cargos.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República explicó que los fiscales y procuradores juramentados fueron seleccionados en un concurso interno autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público para cubrir plazas como titulares en diferentes distritos judiciales del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios