www.diariohispaniola.com
Operativos de la DGM
Operativos de la DGM (Foto: Fuente externa)

Detienen a extranjeros indocumentados durante operativos realizados por Migración

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de septiembre de 2018, 22:30h
Los extranjeros detenidos son de nacionalidad haitiana y venezolana.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre la detención de 1 mil 165 extranjeros que se encontraban de manera irregular, durante operativos de interdicción realizados en diferentes puntos del país.

Los operativos de esta semana fueron extendidos a las provincias Azua, La Altagracia, Santiago de los Caballeros, La Vega y los municipios Santo Domingo Oeste y Este.

Fueron llevados a cabo por equipos de interdicción conformados por inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) y representantes del Ministerio Público.

Las intervenciones abarcaron los sectores Matanza, Santa Ana, Ensanche Espaillat, Mella II, Ensanche Bermúdez y otros puntos de la ciudad en Santiago.

En La Vega las detenciones fueron realizadas en los sectores El Pomo, Los Rieles, Arenoso, Los Manguitos, Cutupú, Manga Larga, Caimito, Las Torres, Mata Gorda, La Javilla, Colina Los Pamos, Hato Viejo, La Quebrada, Palo Blanco, La Trinitaria, además municipio de Jarabacoa.

Mientras que en la provincia La Altagracia, incluyeron los sectores Verón, Cortecito, y Uvero Alto, así como La Jagua, Paso Bajito, Los Caños, Arroyo Frio, Las Neblinas, Los Ríos y Pinalito en el municipio de Constanza y Los Pilones en Azua.

Los equipos de interdicción también cubrieron los sectores El Café de Herrera, Pintura, Buenos Aires, en el municipio de Santo Domingo Oeste y el Ensanche Isabelita y Los Farallones en Santo Domingo Este.

Luego del proceso de depuración, 617 nacionales haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país, mientras que 09 venezolanos fueron conducidos al Centro de Acogida de Haina para iniciar su proceso de deportación.

El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, afirmó que la DGM continuará realizando operativos y otras acciones en coordinación con otras instituciones, para hacer cumplir con lo establecido en la Ley General de Migración 285-04.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios