www.diariohispaniola.com
KFood
KFood (Foto: Fuente externa)

Korean Mart: un nuevo lugar con las delicias de la comida coreana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de septiembre de 2018, 02:16h
Se trata de un pequeño espacio con todas las tradiciones de la cocina Coreana, desde sus bases de arroz, vegetales y carnes, hasta su salsa gochujang.
KFood
KFood (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Localizado en pleno corazón de Bella Vista, Korean Mart es un espacio ofrece todos los ingredientes de la gastronomía coreana.

Dentro de este supermercado también podremos encontrar todos los tipos de sazones y condimentos coreanos, tanto los fermentados como el Ganjang (salsa de soya) o el Doenjang (salsa a base de granos de soja). Entre los no fermentados o especias se incluyen el pimiento rojo, pimienta negra, mostaza, ajo, jengibre o cebollín. Diferentes carnes como res, pollo, cerdo, hasta pescados y mariscos.

Otras opciones que se pueden encontrar en la tienda son bebidas alcohólicas y no alcohólicas como el Hwachae (ponche de frutas).

La creatividad y el desarrollo de esta gastronomía han logrado combinar una serie de elementos, que hoy en día son de los platos más exquisitos como lo son el Bimbimbap (arroz con vegetales y carnes encima) o el Kimbap (Rollo con arroz, zanahoria, huevo, ajonjolí y carne).

Un poco de historia.-
Desde quien recibió las semillas de cebada de dos palomas enviadas al reino de Gorguyeo por allá por el año 37 a.c, hasta que se iniciaron los primeros cultivos de arroz en los otros reinos, los cereales se han vuelto parte fundamental de la gastronomía coreana.

Aunque en un principio el arroz tenía un precio muy alto cuando llegó a Corea, la creatividad y el desarrollo de esta gastronomía han logrado combinar una serie de elementos, que hoy en día son de los platos más exquisitos como lo son el Bimbimbap (arroz con vegetales y carnes encima) o el Kimbap (Rollo con arroz, zanahoria, huevo, sésamo y carne).

El Korean Mart fue inagurado a principios de septiembre, y en el acto de apertura estuvieron propietarios del supermercado, miembros de la Embajada Coreana en el país y nacionales coreanos que residen en el país.

Para obtener cualquiera de los productos mencionados anteriormente o cualquier otro articulo, pueden visitar su local ubicado en la avenida Sarasota #110, casi esquina 12 de Julio, local 4 (Al lado de Quiznos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios