www.diariohispaniola.com
Félix Germán.
Félix Germán. (Foto: Fuente externa)

Película de Félix Germán es seleccionada en Festival Internacional Música para Cine

Por Agencia EFE
miércoles 19 de septiembre de 2018, 18:02h
El evento tendrá lugar del 21 al 30 de septiembre en Tenerife, Islas Canarias, de acuerdo con un comunicado.
Santo Domingo.- La película dominicana La Isla Rota (Broken island), segundo largometraje de ficción basado en hechos históricos, del director Félix Germán y producida por Carlos Germán y MAFE Films, fue seleccionada en dos de los renglones de festival internacional especializado en música para cine, Fimucinema.

La película participa en el renglón de Mejor Partitura Original, creada por el director musical y compositor español Sergio Jiménez Lacima, junto a la Budapest Art Orchestra, dirigida por Peter Pejtsik y grabada en Radio Húngara en Budapest por Gabor Buczko.

La mezcla de sonido fue realizada en los estudios AD HOC de Madrid, España.

También es selección oficial de Fimucinema en el renglón de Mejor Canción Original por la pieza Lenglensu, cántico a un espíritu, interpretado en criollo tradicional haitiano, ejecutada por la actriz Marie Michelle Bazile y arreglo de Sergio Jiménez Lacima.

La isla rota, un drama que retrata la compleja relación entre la República Dominicana y Haití, se desarrolla en la tercera década del siglo pasado y narra la historia de Guy, un niño haitiano que escapa de la pobreza de su país y al que le toca presenciar el asesinato de sus padres al cruzar la frontera.

Años después, el protagonista, encarnado por Algenis Pérez, confronta a los dos asesinos de su familia, representados por Manny Pérez y Frank Perozo, y se interna en una vorágine de venganza, amor, odio racial y un futuro incierto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios