www.diariohispaniola.com
Operativos de Migración
Operativos de Migración (Foto: Fuente externa)

Migración deporta más de 400 extranjeros indocumentados detenidos durante operativos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 18 de septiembre de 2018, 21:53h

Los equipos de interdicción estuvieron integrados por inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, de laFuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), de la Policía Municipal y representantes del Ministerio Público de las referidas provincias.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) deportó 422 extranjeros que se encontraban de manera irregular en el país, de 562 que fueron detenidos durante operativos de interdicción realizados en las provincias Santiago de los Caballeros y Valverde, además de algunos sectores del Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este.

La intervención en Santiago abarcó los sectores Miraflor, Jardines del Norte, Villa Verde, Padre de las Casas, El Paraíso, Pontezuela y otros puntos de la ciudad.

Mientras que en la provincia Valverde,las intervenciones incluyeron los sectores Boca de Mao, Buenos Aires, Barrio El Hospital, La Altagracia, Esperanza, Los Cayucos, El Canal, Pueblo Nuevo y Santa Cruzde Mao entre otros.

Los equipos de interdicción también cubrieron el sector Cristo rey en el Distrito Nacional y Ensanche Ozama, Alma Rosa, Villa Faro y Mendoza en el municipio de Santo Domingo Este.

Luego del proceso de depuración, los extranjeros indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país, mientras que otros 02 fueron conducidos al Departamento del Investigaciones de la DGM.

El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, afirmó que la DGM continuará realizando estos operativos en coordinación con otras instituciones, para hacer cumplir las disposiciones de la Ley General de Migración285-04.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios