www.diariohispaniola.com
Charlas a la PN
Charlas a la PN (Foto: Fuente externa)

Asuntos Internos PN orienta a policías sobre el correcto comportamiento

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de septiembre de 2018, 13:56h
El Cuerpo Policial comunicó que las charlas son impartidas por un equipo de oficiales profesionales con amplio conocimiento pedagógico, quienes orientan al personal policial de las distintas direcciones centrales y regionales, sobre el correcto comportamiento que deben mantener los policías tanto en su manejo personal como en el aspecto laboral.
Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy que a través de la Dirección de Asuntos Internos (DAI) realiza el despliegue de diversas charlas orientadoras dirigidas a miembros de esa institución, cuyo propósito es ofrecer formación académica continúa al personal que integra el cuerpo policial para elevar sus niveles de educación y de ese modo fortalecer aún más el Plan de Contingencia de Seguridad Ciudadana en todo el territorio nacional.

La instituciónó resaltó que en esta semana las charlas orientadoras de Asuntos Internos se impartieron al personal policial asignados para servicios en la Dirección Regional Santo Domingo Norte, P.N., en el sector Villa Mella y en la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, P.N., en el municipio de Los Alcarrizos, donde cientos de agentes asistieron a esos eventos para ser educados.

"Las charlas a los policías son de suma importancia debido a que además de orientarlos, contribuyen con el fortalecimiento de la educación policial, evitan a que los policías se vean envueltos en actos dolosos, bochornosos y estimulan a que el agente policial, ante la sociedad, accione apegado a las leyes y reglamentos que rigen la Policía Nacional", dice el informe policial.

"En tal sentido las orientaciones serán ofrecidas al personal policial de las demás Direcciones Regionales de nuestra institución", agrega el comunicado.

Entre los temas impartidos en las charlas de la DAI se encuentran, Proximidad Policial, Violencia Intrafamiliar, Ética y Moral Policial, Conducta Policial, Uso Excesivo de la Fuerza, Prevención de la Corrupción, Aspectos Disciplinarios, Prueba de Integridad, Asuntos Financieros, Derechos y Deberes de los Policías, entre otros.

Dichas actividades son encabezadas por una comisión de especialistas designada por el Director de Asuntos Internos, general de brigada Héctor García Cuevas P.N., cuyo comandante desde su designación en esta importante Dirección ha sumado esfuerzo para mantener el orden y la buena imagen de la institución, en cumplimiento a las directrices enmarcadas por el director general de la Policía, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte.

La comisión de orientadores está integrada por los coroneles, Pedro Rosario Rosario, comandante del departamento de Investigaciones de la DAI; Ramón E. Ramírez Encarnación, comandante del departamento de Operaciones y Pelagio Lorenzo Morillo P.N., encargado de los Asuntos Legales de la citada dirección.

También son partes de la delegación educadora, las capitanas de la policía, Luci María Brito Corporán, encargada de la división de asuntos Financieros; Yomaira Méndez Mejía, titular de la división Prevención a la Corrupción; Candy María Fabián, división de Antidopaje y el sargento mayor Wilson Tejada, de la división de Psicología P.N.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios