www.diariohispaniola.com
Rafael Correa a su llegada a Cochabamba, Bolivia.
Rafael Correa a su llegada a Cochabamba, Bolivia.

"O nos graduamos de colonias o nos mantenemos como Estados libres", dice Correa

Por EFE
viernes 05 de julio de 2013, 02:23h
"¿Si lo ocurrido no justifica una reunión de jefes de Estado de nuestra América, de nuestra Suramérica, qué lo justifica? O nos graduamos de colonias o nos mantenemos o nos perpetuamos como estado libres, independientes, dignos, soberanos", dijo Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que "o nos graduamos de colonias o nos mantenemos (...) como Estados libres", tras llegar a Bolivia para analizar con otros cinco mandatarios el incidente sufrido por el presidente Evo Morales en tres países de Europa que negaron a su avión permiso de paso.

Seis jefes de Estado latinoamericanos analizarán en la ciudad central de Cochabamba la crisis abierta después de que Portugal, Francia e Italia cerraran el tránsito aéreo al avión de Morales, que se vio obligado a permanecer en Viena 13 horas hasta que el miércoles pudo regresar a su país.

La negativa de Francia, Italia y Portugal a que el avión de Morales, que regresaba de una cumbre en Moscú, sobrevolara o aterrizara su territorio ante la sospecha de que a bordo fuera el exanalista de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje por Estados Unidos, ha motivado una grave crisis con América Latina.

El mandatario subrayó que se reúnen en Bolivia no "para jugar a falsas victimizaciones", sino para hacer respetar a sus países. También subrayó que no entiende cómo los países europeos tienen una "doble moral" porque en lugar de estar defendiendo a sus pueblos del "mayor caso de espionaje a nivel de la historia de la humanidad", tratan de "vejar" a un jefe de Estado indígena, como Morales.

"No permitiremos esa doble moral. Qué frágil que es la memoria de algunos. Cuánto le debe Europa y el mundo a nuestra querida Bolivia", sostuvo Correa al recordar el "saqueo" de la plata del Cerro Rico de Potosí, durante la colonia, dijo Rafael Correa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios