www.diariohispaniola.com
Funcionarios presentes en el acuerdo interinstitucional
Funcionarios presentes en el acuerdo interinstitucional (Foto: Fuente externa)

Cancillería suscribe acuerdo de colaboración con distritos municipales

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de septiembre de 2018, 14:09h
El canciller Miguel Vargas y el presidente de la Fedodim, Ramón Santos, firmaron el convenio, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Mirex.
Santo Domingo. - El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) suscribieron un “Acuerdo de Coordinación Institucional”, con el objetivo de gestionar cooperación internacional en beneficio de los gobiernos locales.

“Como pueden ustedes escuchar hablamos entonces de cooperación internacional como la herramienta que este Ministerio de Relaciones Exteriores pone a disposición de los gobiernos locales para lograr avances en su funcionamiento, con el fin último de que, siendo la autoridad más cercana a la gente, no solo escuche sus necesidades, sino que esté en la capacidad de resolverlas”, explicó el canciller Vargas.

Indicó que, con el propósito de fortalecer los municipios, creó en la Cancillería el Departamento de Cooperación Municipal, dependiente del Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional.

“El hecho de poder contar con la Federación Dominicana de Distritos Municipales para el fortalecimiento institucional y de capacidades técnicas en el ámbito municipal, reafirma el compromiso de nuestro Gobierno y los actores municipales con la esencia de la cooperación internacional la cual manda a que, en el camino al desarrollo, no dejemos a nadie atrás”, puntualizó el ministro de Exteriores.

Sobre el acuerdo

Entre los propósitos del convenio está “crear un mecanismo de colaboración a través del cual se promueva la interacción de las relaciones entre los gobiernos locales dominicanos con otros países, con los cuales la República Dominicana mantiene relaciones diplomáticas, a fin de lograr avances significativos en la búsqueda de oportunidades en el ámbito internacional para el desarrollo local y, por ende, el desarrollo nacional.”

El acuerdo también abarca el “desarrollo de programas de intercambio social y cultural entre las poblaciones y gobiernos locales hermanados, a fin de que se puedan lograr beneficios tangibles en las comunidades.”

De igual forma, el Mirex proporcionará formación académica a los agentes responsables de la implementación del acuerdo, a través del Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios