www.diariohispaniola.com
Cambio climático
Ampliar
Cambio climático (Foto: Fuente externa)

Educar para luchar contra el cambio climático

sábado 08 de septiembre de 2018, 18:15h
La organización de Ecologistas en Acción-La Rioja estima que la única forma para disminuir los efectos del cambio climático es lograr establecer un programa educativo que nos ayude a conseguir cambios en nuestros hábitos de consumo.
La organización Ecologistas en Acción-La Rioja estima que la única forma para disminuir los efectos del cambio climático es "establecer un auténtico programa educativo que consiga auténticos cambios en nuestros hábitos de consumo y avance hacia un nuevo modelo de vida".

En este sentido, consideran "meros parches que no van a la raíz del problema" las medidas que el Ayuntamiento de Logroño plantea tras estudiar las repercusiones del cambio climático en nuestra ciudad y califica "de vergüenza el actual programa de Educación Ambiental", el cual "debería establecer unos objetivos concretos dirigidos al ámbito educativo principalmente, sin olvidar tampoco al resto de la población".

Así mismo, la organización ecologista pide al Ayuntamiento que "cambie su actual modelo de gestión del arbolado en Logroño puesto que la mayor parte de las calles carecen de sombra, lo que incrementa la temperatura y dificulta el tránsito por ellas".

En este aspecto, también han criticado la "salvaje poda de gran parte del arbolado de la plaza de Méjico que ha provocado su enfermedad" ante lo que el Ayuntamiento propone "establecer unas pérgolas para que den sombra". "Un nuevo desastre", según Ecologistas en Acción, "que se podría paliar con una especie de Glorieta que de una auténtica buena sombra".

Fuente: ECOticias.com / Red / Agencias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios