www.diariohispaniola.com
Argentina pedirá a Griesa suspender las medidas para abrir la negociación con los fondos buitre.
Argentina pedirá a Griesa suspender las medidas para abrir la negociación con los fondos buitre.

Argentina pedirá a Griesa suspender las medidas para abrir la negociación con los fondos buitre

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de junio de 2014, 16:27h
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que el gobierno nacional presentará un escrito al juez norteamericano Thomas Griesa, pidiendo una suspensión de la medida cautelar que obliga a la Argentina a pagar a los fondos que no ingresaron a la reestructruación de deuda.
En el microcine del Palacio de Hacienda, el ministro Axel Kicillof comunicó a los medios que los abogados de la República Argentina van a presentar al juez Thomas Griesaun escrito solicitando "una medida suspensiva de la sentencia que es aquella que obliga a pagar el total de lo adeudado a los fondos buitres al momento de hacer el próximo pago de vencimiento de la deuda argentina que ocurrirá el 30 de junio".

 "Esto es exactamente lo que la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) mencionara en el día de la Bandera que me iba a instruir para que así lo hiciera", recordó Kicillof.
 
Indicó que el escrito se presentará en idioma inglés, que será público y que habrá una versión en español para la prensa.  
 
"La Presidenta dijo que nosotros íbamos a solicitarle al juez Griesa que creara las condiciones para poder llevar adelante un dialogo con los acreedores hold out", dijo el funcionario.
 
"Le estamos solicitando al Juez Griesa -dijo Kicillof- una medida suspensiva de la sentencia que es aquella que obliga a pagar el total de lo adeudado a los fondos buitres al momento de hacer el próximo pago de vencimiento de la deuda argentina que ocurrirá el 30 de junio".

"Consideramos esencial que el juez Griesa otorgue una medida suspensiva para que la República Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas de la restructuración, y de este modo se pueda llevar adelante una dialogo, que necesitamos que sea llevado de manera equitativa, justa y legal", remarcó el funcionario nacional.
 
El ministro Kicillof enfatizó que las condiciones de negociación deben ser "equitativas, justas, y legales" porque"Argentina acordó con los acreedores que formaron parte de los canjes de 2005 y 2010  determinadas condiciones que constan en el prospecto (el contrato) y en la autorización del parlamento" para el pago.
 
"Allí figuran algunos elementos que la Argentina quiere seguir cumpliendo como, por ejemplo, hacer el pago en tiempo y forma, y también figura allí que no puede pagársele más a ningún otro acreedor que a los que entraron en la reestructuración de la deuda, esa es la clausula Ruffo, y además la propia Ley Argentina impide al gobierno pagar a los fondos que no entraron en la reestructuración más que a los sí lo hicieron", indicó el funcionario.
Fuente: Argentina Diario Crítico 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios