www.diariohispaniola.com
Caso Banco Peravia continúa
Caso Banco Peravia continúa (Foto: Fuente externa)

Testigos relatan a tribunal modo operación Banco Peravia

Por Agencia EFE
miércoles 05 de septiembre de 2018, 15:31h
La próxima audiencia está fijada para el 11 de septiembre cuando comparecerán otros ocho testigos, explicó en nota de prensa el abogado Amadeo Peralta.
Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escuchó hoy los relatos de seis testigos de la Fiscalía, quienes relataron el modo de operación de los acusados de cometer un supuesto fraude y causar la quiebra del Banco Peravia.

De acuerdo a la acusación, los directivos de la entidad ocultaron información a la Superintendencia de Bancos, llevaban doble contabilidad, emitían certificados financieros falsos, recibían captaciones de recursos en dólares cuando les estaba prohibido y distrajeron dinero de las cuentas de varios clientes.

Del fraude están siendo procesados José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro, Luis Manuel Peña Melo, Evelyn Serret Aponte de Santana, Miriam Altagracia Serret Sugrañez, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños, Nelson Cabral Veras, Lorenzo Alejandro Laviosa López y el excoronel del Ejército Dominicano Jesús Acosta Florentino.

El grupo es acusado de estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores, violación a la ley monetaria y financiera y violación a la ley de lavados de activos.

De acuerdo a Peralta los seis testigos que declararon hoy al tribunal, corroboraron las acusaciones de la Fiscalía en torno a la supuesta operación fraudulenta en el Banco Peravia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios