www.diariohispaniola.com
Congreso Nacional
Congreso Nacional (Foto: Fuente externa)

Instituciones con gran afluencia de público deberán instalar detectores armas

Por Agencia EFE
miércoles 05 de septiembre de 2018, 15:05h

La iniciativa tiene por finalidad prevenir y erradicar la violencia, la delincuencia y criminalidad en la República Dominicana, informó la Cámara en un comunicado.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó ayer, en segunda lectura, el proyecto de ley que establece que las instituciones públicas y privadas que tengan una gran afluencia de público deben colocar arcos de detección de armas de fuego, armas blancas, objetos punzantes, explosivos y sustancias inflamables.

La pieza establece que es necesario aplicar todos mecanismos que permitan erradicar la violencia, delincuencia y la criminalidad, con el apoyo de todos los sectores de la sociedad que se sienten comprometidos con un país en un clima de paz, desarrollo y sosiego.

Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del mecenazgo Cultural en la República Dominicana.

La pieza legislativa establece que República Dominicana es uno de los países de la región del Caribe que posee una mayor diversidad de activos culturales y artísticos, siendo estos esenciales para potenciar el desarrollo y el reconocimiento de la identidad del pueblo dominicano.

La iniciativa, que pasa ahora al Senado, establece que desde la antigüedad el mecenazgo cultural ha sido la forma idónea para el fomento, desarrollo y florecimiento del arte y la cultura de los pueblos.

Este instrumento legislativo y jurídico estimula, impulsa y protege las acciones de responsabilidad social corporativa y empresarial y, consecuentemente, el fortalecimiento de la calidad del desarrollo y modernización del sistema cultural dominicano como parte de los avances de la sociedad dominicana.

También fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que crea un tribunal de tierras de jurisdicción originaria en la provincia Hato Mayor.

Asimismo, los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de doctor Félix Ramón Castillo Plácido el palacio de justicia del distrito judicial de la provincia de Puerto Plata.

La iniciativa señala que es deber del estado dominicano reconocer y promover a aquellos hombres y mujeres que han trascendido en la sociedad, transmitiendo valores auténticos y sirviendo de ejemplo para el fortalecimiento de la sociedad e identidad nacional.

Los diputados también aprobaron una resolución que solicita al presidente de la República, Danilo Medina, que agilice la construcción y reparación de varias obras en la provincia El Seibo y otra que insta al mandatario a poner en funcionamiento la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Provincia Peravia.

Además, se refrendó el proyecto de ley que declara el 9 de abril de cada año “Día de la Maternidad y Paternidad Responsable” que pretende estimular a los padres y madres, a asumir responsablemente su rol como tales.

Fue refrendada la resolución que solicita al presidente Medina que instruya al Comité Fiduciario de Fideicomiso de viviendas de bajo de costo, para la construcción de 500 viviendas en Neyba, provincia Bahoruco.

Los diputados también ratificaron el acuerdo de servicios aéreos entre el gobierno dominicano y de Finlandia, suscrito el 24 de octubre de 2016.

Se ratificó el convenio de cooperación entre el país y Honduras, suscrito en mayo de 2016, cuya finalidad es establecer las condiciones generales que regulan la cooperación técnica, científica y tecnológica, acordada por las partes en proyectos específicos a través de acuerdos complementarios, canjes de notas o programas definidos por las partes.

También fue aprobado en segunda lectura el proyecto de ley que declara el 31 de marzo de cada año “Día Nacional de las Juntas de Vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios