www.diariohispaniola.com
Validada convención del PRD
Validada convención del PRD (Foto: Fuente externa)

El Constitucional anula sentencia del TSE y valida convención del PRD

Por Agencia EFE
martes 04 de septiembre de 2018, 12:54h
De acuerdo al PRD, el Constitucional admitió como bueno y válido el recurso de revisión interpuesto por esa formación el 20 de abril pasado contra la sentencia del TSE, y acogió el fondo del recurso de revisión constitucional.
Santo Domingo, 3 sep (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró este lunes que el Tribunal Constitucional (TC) declaró nula una sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en marzo pasado, que consideró ilegítima la convención nacional que celebró esa organización en diciembre de 2017.

“En consecuencia, (el TC) anuló la sentencia del Tribunal Superior Electoral referida a la XXXIV Convención Extraordinaria Dr. Pedro A Franco Badía, realizada por nuestra organización política el 3 de diciembre de 2017 que modificó los estatutos y eligió la alta dirección y a su presidente Miguel Vargas por cuatro años”, afirmó el PRD en nota de prensa.

El partido blanco dijo que con esta decisión el Tribunal Constitucional reconoce los derechos soberanos del organismo de dirección del PRD y la legitimidad de la presidencia de Vargas Maldonado.

En marzo pasado, el TSE rechazó la convención del PRD celebrada el 3 diciembre de 2017 y ordenó la celebración de un nuevo proceso interno en esa organización política en un plazo máximo de 60 días.

En la convención del PRD, además de reelegir a Vargas, se aprobó la reforma a los estatutos y se escogió a Peggy Cabral viuda Peña Gómez como presidenta en funciones; a Neney Cabrera, presidente ejecutivo; a Tony Peña Guaba, secretario general; a Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización; a Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y Juan Santiago, secretario ejecutivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios