www.diariohispaniola.com
Por Agencia EFE
martes 04 de septiembre de 2018, 12:40h
El imputado es el dominicano Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien este fin de semana cumplió una pena por narcotráfico en España, según dijo a la prensa el padre de la mujer, el también abogado Leopoldo Languasco, y confirmaron a Efe fuentes de la Procuraduría.
Santo Domingo.- El padre de la asesinada abogada Paola Languasco Jiménez solicitó este lunes a la Procuraduría General de la República agilizar el trámite para la extradición desde España del principal sospechoso del homicidio de su hija.

El 16 de julio de 2015 el Juzgado Central de Instrucción de Madrid conoció la solicitud de extradición del imputado realizada por las autoridades dominicanas, “estableciéndose en dicha audiencia que el requerido daba consentimiento de ser entregado a las autoridades de nuestro país”, de acuerdo con informaciones de la Procuraduría local.

En ese momento la entrega no se ejecutó, ya que éste tenía pendiente una condena por narcotráfico hasta septiembre de 2018.

Languasco pidió hoy a la Procuraduría “no olvidarse” del caso de su hija y reactivar la solicitud de extradición del presunto homicida.

Una fuente de la Procuraduría explicó a Efe que el Departamento de Extradición de la Procuraduría iniciará “el proceso” para que el dominicano sea enviado al país a enfrentar este caso.

El abril pasado la Procuraduría explicó que Nepomuceno Rodríguez podría ser extraditado una vez haya cumplido con la condena que tenía pendiente en la nación europea.

La información fue ofrecida entonces por la Procuraduría tras la captura del imputado en Alemania, hasta donde viajó después de escapar de la justicia de España, tras ser favorecido con un permiso para visitar un pariente.

El cadáver de la abogada, de 37 años, apareció el 24 de abril de 2015 en la ciudad dominicana de Santiago (norte), 19 días después de que desapareciera tras salir de su residencia de Puerto Plata, también en la región norte, con destino a Santiago para encontrarse con Nepomuceno Rodríguez.

El cadáver fue hallado en estado de descomposición en una alcantarilla de una urbanización en construcción de esa ciudad.

Dos hombres detenidos por el crimen y que guardan prisión, negaron haber participado en el hecho pero aseguraron que recibieron dinero por parte de Nepomuceno Rodríguez para trasladar y lanzar el cuerpo de la abogada a una alcantarilla.

Tras el suceso, el dominicano huyó a España, donde fue detenido el 21 de mayo de 2015 en la ciudad de Burgos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios