www.diariohispaniola.com
Enmanuel Díaz Santiago
Enmanuel Díaz Santiago (Foto: Fuente externa)

Anuncian proyecto sobre emprendimiento social para jóvenes en Baní

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 03 de septiembre de 2018, 18:04h
El programa estará bajo la coordinación de Enmanuel Díaz Santiago, exbecario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y quien realizó la propuesta luego de su participación en el Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes (SUSI, en inglés), celebrado este verano en Estados Unidos bajo el financiamiento del Departamento de Estado de ese país.
Baní.- El Instituto Seminarios Profesionales Integrados (SEPROINTE) junto a otras organizaciones de Peravia, anunciaron el inicio del programa “Aprende y Emprende”, una iniciativa de formación que tiene por fin motivar el emprendimiento social en jóvenes de la región.

De acuerdo a una nota de prensa, “Aprende y Emprende” es un laboratorio de ideas emprendedoras que motivará el empoderamiento en 35 jóvenes de diversas provincias del sur del país. Tiene un componente formativo que impartirá jornadas de educación sobre emprendimiento social por espacio de cuatro semanas; también un componente práctico que tendrá por objetivo que los grupos establecidos en el programa desarrollen ideas de emprendimiento social que luego serán presentados a la comunidad en un congreso sobre ideas emprendedoras.

La propuesta es una de las ganadoras del concurso de mini-subsidios promovido por el Institute for Training and Development (ITD), con sede en la ciudad de Amherst, Massachusetts, y quienes tienen a su cargo la administración del programa SUSI.

Para más información sobre el programa, accede a www.institutoseprointe.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios