www.diariohispaniola.com
Representante de ambas entidades a favor de la salud en el Caribe
Representante de ambas entidades a favor de la salud en el Caribe (Foto: Fuente externa)

Cedimat y Banco Social de Curazao impulsarán a RD como destino de turismo médico

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 01 de septiembre de 2018, 12:29h
Directivos de ambas organizaciones, mediante este acuerdo, compartieron que CEDIMAT se convierte en un aliado para realizar los tratamientos que no puedan ser tratados en su país de origen, brindando una solución a sus patologías.
Santo Domingo.- Bajo el propósito de promover a la República Dominicana como mejor destino para el turismo médico en las Antillas, así como proveer servicios médicos y tecnología avanzada y alta calidad a los ciudadanos del Caribe, CEDIMAT realiza una alianza con el Banco Social de Curazao, para brindar atención a aquellos pacientes internacionales que requieran cuidar de su salud, tanto en procesos diagnósticos, terapéuticos como quirúrgicos.

Representantes de esta aseguradora junto con el cuerpo directivo de Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina firmaron este convenio que representará menores tiempos de espera y costos más competitivos para pacientes de Curazao, así como un aporte al dinamismo del turismo local y proyección del país como referente de servicios médicos.

La directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña, junto a Kenrick Martis, en representación del director Banco Social de Curazao y Joyceline Ramírez, jefa del Departamento Médico De Admisiones de la entidad, pactaron para garantizar la calidad en la atención hospitalaria de los pacientes, los cuales podrán ser atendidos con equipos de última generación, médicos de vasta experiencia y una atención multilingüe, bajo el seguimiento de su Unidad Internacional.

A la reunión también se dieron cita el director médico de CEDIMAT, doctor Jorge Marte, junto a otros representantes del centro y la aseguradora de Curazao.

Esta alianza representa un avance para el Turismo de Salud en la República Dominicana, debido a que es la primera vez que se estará recibiendo pacientes de esa isla por medio a una aseguradora de manera continua. Anteriormente, todos los pacientes asegurados eran referidos a otros países, tales como: Colombia y Holanda. Con esto, CEDIMAT se convierte en aliado para brindar un mejor servicio de salud a los pacientes de dicha nación.

Este centro de salud se mantiene en constante actualización y seguimiento a las normativas internacionales. En la actualidad, cuentan con la Accreditation Council Canada, una certificación que avala la calidad de servicio hospitalario, y trabaja para su acreditación de la Joint Commission International.

Durante estos 19 años de trayectoria, CEDIMAT se ha posicionado como el centro más completo y moderno de la región, tanto en el área diagnóstica, terapéutica y quirúrgica, contando un equipamiento de alta tecnología, especialistas certificados internacionalmente con board americanos y otras acreditaciones europeas, así como un personal técnico y de enfermería capacitado por áreas de sub-especialidad.

Iniciativas con estas impulsan no sólo el sector de Salud, si no a todos los que involucran el envío y estancia de un paciente (sectores económicos, transporte, hotelería, entre otros).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios