www.diariohispaniola.com
Procuraduría General de la República
Procuraduría General de la República (Foto: Fuente externa)

Prisión preventiva contra hombre que abusaba sexualmente de un adolescente

Por Agencia EFE
viernes 31 de agosto de 2018, 23:58h
La Fiscalía señaló, en un comunicado, que la madre del menor se enteró del abuso al revisar su teléfono celular de su hijo y ver las conversaciones que el agresor sostenía con el adolescente, por lo que procedió a denunciar la situación ante el Ministerio Público.
Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre imputado por agredir sexualmente a un adolescente de 15 años, a quien conocía desde hace varios años por ser amigo de los familiares de la víctima, que viven en la misma zona.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de mayo 2018, en la casa del imputado, localizada en el Ensanche Espaillat, y por los mismo cumplirá la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

"Para cometer el delito, el imputado aprovechó que estaba solo en su residencia para llevar al adolescente y meterlo en su habitación, donde le quitó la ropa, le tocó sus partes íntimas y lo agredió sexualmente", indicó la acusación en audiencia.

La instancia de solicitud de medida de coerción precisa que, desde el mes de marzo 2018, el imputado se estuvo comunicando con la víctima a través de WhatsApp, le enviaba vídeos pornográficos, fotos de su parte íntima y le pedía que también le enviara fotos suyas, además de manifestarle el deseo de volver a tener encuentros sexuales con él.

A causa de estos actos, el adolescente de 15 años presenta preocupación, temor a la oscuridad, sentimientos de fracaso y desinterés por las cosas que antes le gustaban, según consta en los resultados de la evaluación psicológica que se le realizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios