www.diariohispaniola.com
Expreso Luperón
Expreso Luperón (Foto: Fuente externa)

Pro Consumidor cierra centros de comida en Ensanche Luperón

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 31 de agosto de 2018, 00:03h
Los locales cerrados corresponden al Pica Pollo Expreso Luperón, ubicado en la calle Central esquina Albert Thomas No.174 y el Pica Pollo Gustoso, localizado en la calle Central esquina Julio de Peña Valdez, número 134, ambos del sector Ensanche Luperón, Santo Domingo, Distrito Nacional.
Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) cerró dos establecimientos de comida rápida por encontrar condiciones que ponían en peligro a los consumidores, incumpliendo con la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

La entidad estatal que dirige Anina Del Castillo informó que tras denuncias, tanto por las redes sociales como por oficio, procedió a verificar estos establecimientos comerciales para comprobar la calidad, inocuidad e higiene en sus instalaciones, encontrando situaciones de vulnerabilidad.

Del Castillo indicó que en el Pica Pollo Gustoso se encontró, en el área de cocina, presencia de plagas, cucarachas y heces fecales de ratas; alimentos preparados al descubierto; falta de un control de fumigación; contaminación cruzada; insalubridad e inseguridad en las instalaciones (pisos rotos, puerta de entrada a la cocina corroída y con suciedad, cables colgando sobre congelador y batería con cables en el baño de empleados).

Mientras que el comercio Expreso Luperón se comprobó falta de higiene y organización en el área de cocina, falta de controles de seguridad, indebida manipulación y conservación de alimentos, instalaciones con grietas y humedad. Asimismo, empleados sin indumentaria adecuada.

“Las acciones u omisiones que produzcan riesgo o daños efectivos para la salud de los consumidores o usuarios, ya sea en forma consciente o deliberada, o por abandono de las diligencias y precauciones exigibles en la actualidad, servicio o instalación de que trate”, son irregularidades que no permiten las normativas establecidas.

Pro Consumidor sostuvo que como medida cautelar procedió a la suspensión inmediata de las actividades comerciales de estos comercios hasta tanto se verifique las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones, como garantía de que las mismas no presenten riegos a los comensales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios