www.diariohispaniola.com
Momentos del encuentro
Momentos del encuentro (Foto: Fuente externa)

Francisco Javier García valora Marruecos como ejemplo de desarrollo

Por Agencia EFE
jueves 30 de agosto de 2018, 15:33h
"Siempre se ha tenido a Marruecos como una gran referencia del desarrollo turístico que, en un momento determinado, se trazó la meta de llegar a diez millones de turistas en diez años, consiguiéndolo antes de ese período", indicó García.
Santo Domingo.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García Fernández, definió a Marruecos como ejemplo de desarrollo y prosperidad por sus logros y metas alcanzadas en la industria turística, según dijo hoy al recibir a su homóloga del país alahuí, Jamila El Moussali.

Durante su encuentro, ambos ministros abordaron temas concernientes al desarrollo, proyectos y flujo de turistas entre ambos países, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Asimismo, el titular de Turismo expresó su satisfacción por la visita de su par marroquí, al tiempo de manifestar que tanto los pueblos como los gobernantes tienen gran empeño en cuidar la industria de la hospitalidad, ya que es una de las actividades que genera mayores ingresos y proporciona más desarrollo a las naciones.

El Moussali, acompañada por el embajador del Reino de Marruecos en República Dominicana, Zakaira El Gounmiri, señaló que existe una extraordinaria voluntad política de su nación para fortalecer las relaciones entre los dos estados e impulsar proyectos en distintas áreas de la economía, en las que el turismo tiene un lugar preponderante.

"Estamos convencidos del enorme potencial que ambos países tienen y que puede ayudarnos para concretar nuestros objetivos", afirmó El Moussali al salir del despacho del ministro García.

Situado en el norte del continente africano, el Reino de Marruecos cuenta con una oferta arqueológica y cultural que atrae visitantes de todo el mundo; en 2017 recibió unos 11.3 millones de turistas, y más de 4 millones entre enero y mayo de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios