www.diariohispaniola.com
Harald V y Sonia
Harald V y Sonia (Foto: Fuente externa)

Los reyes Harald y Sonia de Noruega celebran sus bodas de oro

Por Agencia EFE
miércoles 29 de agosto de 2018, 19:35h
Llegaron al templo donde se casaron justo hace cincuenta años tras recorrer el kilómetro y medio que hay desde el Palacio Real en un Lincoln descapotable, el mismo que usaron entonces y con el que cruzaron el centro de Oslo, aplaudidos por cientos de personas.
Copenhague.- Los reyes Harald V y Sonia de Noruega celebraron hoy sus bodas de oro con un servicio religioso en la catedral de Oslo al que acudieron el resto de la familia real, autoridades y doscientos ciudadanos invitados.

El servicio estuvo oficiado por la obispo de Oslo, Kari Veiteberg, quien felicitó a los reyes por su "fuerza" para aguantar las presiones que tuvieron que soportar en su día para llevar adelante su relación, por el origen plebeyo de Sonia.

Las dos nietas mayores de los reyes, las princesas Ingrid Alexandra (14) y Maud Angelica (15), fueron las encargadas de leer dos fragmentos bíblicos durante la celebración.

La Casa Real noruega reservó plaza en la catedral para los doscientos primeros ciudadanos que mostraron interés en asistir a la misa, una invitación a la que respondieron inicialmente más de 3.500 personas.

La celebración de las bodas de oro, que finalizará esta noche con una cena privada, ha sido mucho más modesta que la del 80 cumpleaños de Harald y Sonia el año pasado.

Noruega organizó entonces un programa de dos días al que estuvieron invitados una treintena de miembros de las monarquías europeas, incluidos los reyes eméritos de España Juan Carlos y Sofía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios