www.diariohispaniola.com
Puerto Williams en Chile
Puerto Williams en Chile (Foto: Fuente externa)

Terremoto de magnitud 5,4 en 3 regiones del norte y centro de Chile

Por Agencia EFE
martes 28 de agosto de 2018, 14:51h
Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 17:09 horas locales (20:09 GMT) y su epicentro se localizó a 950 kilómetros al sureste de Puerto Williams y a más de 3.500 kilómetros al sur de Santiago.
Chile.- Un seísmo de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy Puerto Williams, en el extremo sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

El hipocentro, en tanto, se situó a 30 kilómetros de profundidad.

Este terremoto se viene a sumar a otro de magnitud 5 que sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte del país sudamericano, sin que se haya informado de daños materiales o humanos.

La sacudida ocurrió a las 06.16 horas locales (09.16 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 17 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Serena y a unos 500 de Santiago, en la región de Coquimbo, informó la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 50,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), aseguró que las características del seísmo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.


Asimismo, la página del sismológico registra este día otros diez temblores de entre 4,7 y 3,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios