www.diariohispaniola.com
Wanda Cortorreal crea peces.
Wanda Cortorreal crea peces. (Foto: Fuente externa)

El Centro Cultural Narciso González inicia “Jornada de murales” enVilla Juana

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 28 de agosto de 2018, 00:24h
Durante la actividad, efectuada el pasado sábado, artistas pintaron murales en postes del tendido eléctrico para el embellecimiento visual urbano de Villa Juana, donde funciona el CCNG.
Amaury Pérez pinta con entusiasmo.
Ampliar
Amaury Pérez pinta con entusiasmo. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- El Centro Cultural Narciso González (CCNG), institución perteneciente al Ministerio de Cultura, y Transitando Proyecto Artístico, realizaron una “Jornada de murales” en el barrio Villa Juana, del Distrito Nacional.

La actividad se desarrolló desde la mañana hasta la tarde, y estuvo encabezada por el director del centro, Basilio Nova, quien dijo que con los murales se busca mantener vivas las tradiciones de ese histórico sector. Coordinó la jornada Lucery Reynoso, subdirectora del CCNG.

Un total de seis postes del tendido eléctrico fueron pintados, acción en la que participaron los artistas: Karina Croussett, que dirigió su inspiración hacia la naturaleza; Katherine Acosta, que se enfocó en una niña pintando; Diomary Rivera, en las mujeres; Wanda Cortorreal hizo una obra sobre peces, y Amaury Cuello plasmó una galaxia.

Transeúntes, dueños de establecimientos comerciales, jóvenes y amas de casa, animaron a los artistas durante la jornada, para que continúen con esa labor de embellecimiento del entorno barrial.

Basilio Nova, actor y director teatral, explicó que la iniciativa forma parte del proyecto denominado “República Dominicana el país de los postes de luz llenos de arte”, programa que ya el Ministerio de Cultura inició en las calles de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Este programa abarca también más de 300 postes de del tendido eléctrico en ciudades como Cabrera, Río San Juan, Punta Cana, Barahona, Hato Mayor y Azua. Otras, como Villa Tapia y Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal, ya cuenta con rutas de murales en espacios público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios