www.diariohispaniola.com
Doble papad
Doble papad (Foto: Fuente externa)

La papada tiene solución a cualquier edad

Por Agencia EFE
domingo 19 de agosto de 2018, 16:01h

Según los datos Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica (ASDS) en 2015, la grasa debajo de la barbilla y el cuello fue una de las principales problemáticas para los pacientes, un 67% reportaron estar preocupados o molestos, explica la Dra. Raquel Moreno, directora de Eres Estética Médica, quien asegura que los efectos secundarios del tratamiento son mínimos.

La doble papada tiene corrección
La doble papada tiene corrección (Foto: Fuente externa)

Madrid.- Tener doble mentón, la natural papada, no es exclusivo de personas de edad avanzada. Este incómodo y antiestético descolgamiento nodiscrimina sexos de ahí que la diversidad de personas que quieran eliminarla es muy variada. Razón por la que los tratamientos se diversifican para conseguir un óvalo más definido que quita años en la primera impresión.

Doble mentón versus papada

La doctora Paula Rosso considera que el ácido desoxicólico en la papada es uno de los grandes hitos a nivel estético, una manera de rejuvenecer algunos rostros que tienen desdibujado el óvalo facial.

Según el Dr. Lajo Plaza, la papada está entre las tres preocupaciones estéticas más frecuentes y siete de cada diez españoles estarían dispuestos a realizarse un tratamiento.

Tanto él como la Dra. Rosso señalan que los resultados definitivos se aprecian pasadas un par de semanas y, dependiendo del paciente, “se necesitan entre dos y cuatro sesiones”, espaciadas en un mes.

La doctora Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center, recomienda cuidar la piel de zonas como escote y cuello por que se trata de una zona vulnerable donde la piel es más fina.

“Con la edad se produce una pérdida del ángulo cérvico-mentoniano que implica: un descenso de los tejidos faciales”, explica esta doctora, quien añade que por ello se producen pliegues, el desdibujamiento de la zona del borde mandibular, formación de papada o doble mentón, acúmulos de tejido lateral (orejas mandibulares), arrugas horizontales conocidas como anillos de Venus.

Lo cierto es que la papada no solo es solo una cuestión de edad. Hace ya varios años que la actriz Jennifer Aniston se declaró fan de Ultherapy, una técnica de ultrasonidos que llega hasta capas subcutáneas, muy efectiva para marcar el óvalo facial y reducir la papada.

La doctora Marta Serna, de la clínica Medisans, indica que este sistema, con visualización de control ecográfico, “actúa a la misma profundidad a la que trabaja un cirujano plástico cuando realiza un lifting facial”, un sistema que permite estimular la producción natural de nuevo colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel “consiguiendo que esté más firme, tensa y luminosa”·.

La incómoda papada

El incómodo doble mentón tiene los días contados en aquellos que quieran eliminarlo “sin necesidad de pasar por el quirófano”, explica el Dr. Martín Zaiac, director del departamento de Dermatología del Hospital Mount Sinaí de Miami, que pasa consulta en el Instituto Maribel Yébenes.

Zaiac recomienda dos tratamientos que dependen de la cantidad y grosor de la piel: belkyra, que consiste en infiltraciones y la técnica coolsculpting. Dos técnicas que también se pueden complementar, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

“Si se trata de eliminar grasa superficial recomiendo el primero”, comenta mientras demuestra su destreza al aplicar este ácido desoxicólico (que también produce el organismo) sobre una paciente. “El primer efecto es el de burbujas bajo la piel”, y añade que destruye las células de la grasa.

“El único efecto secundario es que se produzca un ligero hematoma, durante los primeros días”, apunta el Dr, Zaiac.

El tratamiento consiste en aplicar sobre la zona micro inyecciones que destruyen las

Coolsculpting
El coolsculpting es otra de las técnicas que propone el Dr. Zadiac para la reducción de papada que consiste en la técnica de criolipólisis, que consiste en la aplicación de frío sobre la grasa localizada en el doble mentón.
“No se puede realizar en todos los casos porque primero hay que realizar un diagnóstico en la Unidad Científica de la piel y conocer la cantidad de grasa que acumula el doble mentón”, explica el especialista.

El dermatólogo explica que una liposucción en la zona quita la grasa, “pero no la destruye”, mientras que con estos tratamientos se elimina la grasa “cien por cien” para lo que son necesarias dos o tres sesiones, dependiendo de las necesidades del paciente.

La doctora Paloma Cornejo, directora de la clínica estética que lleva su mismo nombre, indica que la crioadipólisis es un tratamiento contra la grasa efectivo en varias zonas del cuerpo. Los estudios recientes han demostrado que “las células grasas son más sensibles al frío, por lo que cuando se les aplica una baja temperatura, se cristalizan, el cuerpo las identifica como células muertas y las elimina a través de la linfa de una forma natural y orgánica”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios