www.diariohispaniola.com
Organizadores de la expo
Organizadores de la expo (Foto: Fuente externa)

Expo Café Perú reunirá participantes de 15 países y 150 empresas expositoras

viernes 17 de agosto de 2018, 14:44h
La exposición, que es considera el espacio más importante de la industria del café en el país, se celebrará por primera vez en el Centro de Convenciones de Lima, donde se espera la asistencia de más de 10.000 personas.
Lima.- La octava edición de la feria Expo Café Perú se celebrará este año del 11 al 13 de octubre con participantes de 15 países y 150 empresas expositoras, informaron hoy los organizadores.

Expo Café Perú 2018 incluirá diversas actividades, desde ruedas de negocios, competencias de bármanes, así como la realización del quinto simposio de la industria del café.

"Expo Café Perú es una oportunidad para promover la cultura cafetalera de uno de los países que tiene la mayor variedad de calidad de café para ofrecer al mundo", sostuvo el presidente de la Comisión Organizadora de la reunión, Eduardo Montauban.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, manifestó que la Expo Café se ha convertido en un espacio para la promoción del café de las diferentes regiones del país en el mundo.

Destacó, en ese sentido, que la cita también será parte importante de la estrategia de promoción de la marca "Cafés del Perú".

"Cafés del Perú es una buena noticia que se une a la estrategia sectorial que tiene la meta de superar los 50.000 millones en exportaciones para este año y de romper la barrera de 13.000 millones en exportaciones de productos con valor agregado", acotó.

Los organizadores indicaron que cientos de productores competirán con sus granos provenientes de las 16 regiones cafetaleras del país y se otorgará el título al mejor café de Perú, que luego será parte de una subasta internacional.

Además, se realizará el Quinto Simposio Internacional del Café, con la participación de reconocidos expertos internacionales y competencias de preparación de café con combinaciones de licores y otros productos.

Según la Cámara Peruana del Café y Cacao, durante 2017 se produjeron unos 4,5 millones de sacos de café, cada uno de 60 kilos, con un valor de producción total de 1.635 millones de soles (510,9 millones de dólares) y, para este año, se espera producir 4,9 millones de sacos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios