www.diariohispaniola.com

Inauguran muestra "Retomando mis raíces" en Quinta Dominica

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de agosto de 2018, 19:10h
Las paredes de la casa cultural Quinta Dominicana acogen por primera vez una muestra donde se conjugan las artes plásticas, la joyería y la artesanía, integrada por 70 collares donde el gran protagonista es el larimar, que con su nobleza y dureza ofrecen a la artista todo lo que necesita para confeccionar piezas donde resaltan la perfección y buen gusto.
Santo Domingo.- Trabajar y exponer la riqueza de su tierra natal, Barahona, con el objetivo de aportar en el resurgir de esta zona llamada “La perla del sur” inspiraron a la diseñadora Gisselle Mancebo en su primera exposición de joyas que fue inaugurada bajo el nombre “Retomando mis raíces”.

Anny Abate, curadora y coordinadora general de la exposición, destaca que Mancebo sabe conjugar la textura, colores y la diversidad de los materiales que utiliza, enfocándose en “un conocimiento de peso, equilibrio y movimiento centralizando siempre un punto de encuentro, trabajados de una manera artesanal para dar vida a una pieza excepcional”.

El objetivo primordial de Gisselle Mancebo es mostrar la esencia de materia prima como el larimar, ámbar, onyx y coral de manera exuberante.

Todos los salones de Quinta Dominica se vistieron con las joyas de Mancebo que fueron acompañadas de las ilustraciones de nuevos talentos de las artes plásticas como son Yenny Vásquez, Marcel de la Cruz Encarnación, Manelik Ortega, Eduardo Cerdeiros y José Padilla, quienes nos dan su propia perspectiva en trazos salpicados de color dando apertura a un movimiento fresco con expresión de libertad, explica Anny Abate en el brochure.

María Teresa Ruiz de Catrain, directora de Quinta Dominica, destacó el papel de las joyas a través del tiempo, que simbolizaban poder, disposición a la guerra y sacrilidad, además de sellar alianzas como el matrimonio, la paz, la ordenación o la entronización.

Habló sobre las joyas de mujeres soberanas como Nefertitis, Elena de Troya, Cleopatra y Roxelana, la cacica Anacaona, a quien los cronistas de Indias describen como “una gran señora, una mujer hermosa… habría que ver sus meneos… adornada con guirnaldas en el cuello de flores, piedras, oro y caracolas¨.

“Esta noche, cuando las joyas, la mujer y la naturaleza se hacen dueñas de Quinta Dominica, le damos la bienvenida a ¨Retomando mis Raíces¨ de Giselle Mancebo, colección de arte en honor a la naturaleza y a Barahona”.

La diseñadora Gisselle Mancebo agradeció a todos los que aportaron para que la muestra fuera una realidad. En especial a los patrocinadores Valoy Mancebo & Cía., jugos Caribe, Cool Heaven, Carimango y Brugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios