www.diariohispaniola.com
Donald Trump
Donald Trump (Foto: Fuente externa)

Trump la emprende otra vez contra Harley Davidson y pide boicot contra la empresa

Por Red Diariocritico
lunes 13 de agosto de 2018, 14:41h
Los dirigentes de la emblemática marca estadounidense anunciaron a fines de junio que tenían previsto trasladar a Europa la parte de su producción destinada a este mercado.
EE. UU. .- Al presidente Donald Trump definitivamente le disgusta que la constructora de motocicletas pretenda mudar parte de su producción de Estados Unidos a Europa, así que este domingo aconsejó a la población “boicotear” a esta empresa en caso de que sus representantes insistan en concretar la medida anunciada.

La decisión fue tomada para evitar el aumento de los aranceles que pasaron de 6 por ciento a 31 por ciento para los productos de la marca que ingresen a suelo europeo, en represalias por las tasas aduaneras fijadas por Washington a las importaciones de acero y aluminio, refirió Miami Herald

“Varios propietarios de Harley Davidson prevén boicotear a la empresa si la producción parte al extranjero. ¡Perfecto!”, tuiteó Trump.

“La mayoría de las empresas vienen hacia nosotros, incluidas las que son competencia de Harley”, añadió. Y enfatizó que la marca tomó “una muy mala decisión”, insistió el Mandatario por la red social

Trump ya había mostrado su cólera cuando la mítica marca de motocicletas estadounidenses anunció su decisión. “Yo hice tanto por ustedes y hacen esto”, lamentó en ese entonces, un poco más de un año después de haber recibido con gran pompa a los directores Harley-Davidson en la Casa Blanca. “No lo olvidaremos, sus clientes tampoco”, agregó.

Europa es el segundo mayor mercado de Harley Davidson después de Estados Unidos. Solo el año pasado reportó un volumen de ingresos por $521,800 millones y ganancias por $5,600 millones.

El conflicto comercial con la Unión Europea fue desencadenado por la administración Trump con la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio europeo a inicios de junio.

Además de las motos Harley-Davidson, la UE castigó con medidas arancelarias la importación de numerosos productos estadounidenses; entre ellos el whisky y los blue jeans.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios