www.diariohispaniola.com
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM).
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial (BM).

El presidente del BM destaca la economía de América Latina

Por Diario Hispaniola
jueves 04 de julio de 2013, 02:04h
"La tarea en América Latina es que haya equidad y oportunidades. Eso tiene que ver con la calidad de la educación", manifestó Jim Yong Kim.
El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destacó hoy en Lima la buena posición económica de América Latina, en una rueda de prensa que ofreció antes de participar en una charla con jóvenes universitarios sobre eliminación de la pobreza y promoción de la inclusión social.

"Latinoamérica está en una buena posición en estos momentos. Hay evidencia que sugiere que las tasas de intereses están subiendo y que las tasas de comercio también en los países latinoamericanos", sostuvo Kim en una reunión con corresponsales extranjeros.

El funcionario dijo que la función del BM era asegurar que las economías crecientes de América Latina tengan acceso al capital y que inviertan en infraestructura porque iba a ser fundamental para el mediano y largo plazo.

"Las economías de Latinoamérica se recuperaron rápido de la crisis que comenzó en 2008 porque durante años hicieron lo correcto, tuvieron bien los fundamentos económicos y manejaron con sabiduría las prioridades de los bancos centrales", indicó. Kim también señaló que la economía de los Estados Unidos se está recuperando y consideró que eso es bueno para el mundo.

El presidente del BM, que se reunió el lunes con el presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo que se había comprometido a trabajar por la mejora de la educación y la salud en Perú.

Después de terminar hoy su visita a Perú, Kim continuará mañana su gira suramericana en Chile, donde se reunirá con el presidente, Sebastián Piñera, para discutir sobre el programa de asistencia técnica a ese país. Kim tiene previsto encontrarse el sábado en Bolivia con el presidente, Evo Morales, para suscribir un memorando de entendimiento para apoyar la producción sostenible de la quinua y otros productos andinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios