www.diariohispaniola.com
Mario Alonso Puig
Mario Alonso Puig (Foto: Fuente externa)

Parar el ruido mental con “mindfulness”, en el nuevo libro de Mario Alonso Puig

Por Agencia EFE
miércoles 08 de agosto de 2018, 15:34h
“El ‘mindfulness’ desintoxica a las personas de las toxicidades mentales” afirma Mario Alonso Puig
Madrid.- El doctor Mario Alonso Puig desvela bondades del “mindfulness” desde “¡Tómate un respiro!”, un libro que invita, como la práctica meditativa, a volver a el “aquí y ahora” para mitigar el impulso negativo de la crítica, el juicio o la lamentación, lo que permite a mente y cuerpo funcionar “mucho mejor”.

“El ‘mindfulness’ desintoxica a las personas de unas toxicidades mentales, que todos tenemos, para poder hacer cosas con mucha más coherencia o establecer mejores relaciones con los demás”, asegura el médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo en una entrevista con Efe.

Con el objetivo de que todos puedan prestar atención al presente para ver las cosas “tal y como son”, deshaciéndose del ruido mental, que repercute en las capacidades intelectuales y la salud, “¡Tómate un respiro!” (Espasa) es un libro, con una base científica y apoyado en la parte práctica de la meditación, que enseña a estar en el “aquí y ahora” para captar una realidad que, normalmente, “se escapa”.

“Tener la mente en el pasado o en el futuro solo genera pesar y enfermedad”, asegura el “fellow” en cirugía por la Universidad de Harvard, quien afirma que esta práctica permite observar con una mente “abierta” o “principiante” el flujo de los pensamientos, sensaciones y sentimientos.

“Una mente libre de ego es una mente abierta que se convierte en un instrumento muy valioso para que la conciencia cree un mundo de paz y abundancia”, afirma Puig.

El “mindfulness” se recoge en el libro de Puig para potenciar los recursos que el ser humano tiene ya dentro de sí. Un libro sobre el arte médico y la capacidad de potenciar los recursos que el ser humano tiene ya dentro de sí, en el que los lectores podrán comprender por qué el “mindfulness” es tan potente, cómo cambia la arquitectura del cerebro o cómo afecta al funcionamiento del cuerpo.

“El ‘mindfulnees’ no le da al lector algo que no tenga ya, sino que le ayuda a sacar lo que tiene para poder ser utilizado”, asegura el doctor.

“El ‘mindfulness’ no sirve para escapar del dolor o dificultades, sino para enfrentarse a ellos”, explica Mario Alonso Puig

Un complemento de “excepcional” valor que también sirve para transformar los desafíos en oportunidades, mejorar la salud, combatir el estrés o potenciar la creatividad, tal y cómo muestra en su octavo libro el “coaching” sistémico por el Instituto Tavistock de Londres.

“El ‘mindfulness’ no sirve para escapar del dolor o dificultades, sino para enfrentarse a ellos”, explica el miembro del “Applied Innovation Institute” (AII), quien esclarece que esta práctica no es una “píldora de la felicidad”, sino que tiene implicaciones “profundas” que pueden llevar a remover recuerdos dolorosos. Por ello, su publicación ha sido concebida como un “curso”, donde se acompaña al lector, a través de los audios que se incluyen en el libro.

El doctor Mario Alonso Puig lo tiene claro, hay una forma de parar el ruido mental, se llama: “mindfulness”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios