www.diariohispaniola.com
Participantes en el campamento
Participantes en el campamento (Foto: Fuente externa)

Inician campamento de verano en Los Alcarrizos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de agosto de 2018, 00:30h

La actividad iniciará este miércoles y será desarrollada durante jueves y viernes en el Centro de recreación y esparcimiento del Seminario de la Iglesia San Antonio de Padua.

Santo Domingo.- Alrededor de tres mil quinientos niños de ambos sexos finalizaron sus vacaciones para participar durante, tres días del campamento infantil de verano “Tío Júnior”, en la víspera del nuevo año escolar, donde los adolescentes, disfrutaran de un ambiente recreativo, divertido bajo una tendencia educativa, auspiciado por la Alcaldía municipal de Los Alcarrizos y empresas locales.

El Alcalde Danilo Rafael Santos (Júnior), al hacer el anuncio, dijo sentirse satisfecho al ver cumplida las metas que se fijaron de recibir a tres mil niños y niñas de la ciudad de Los Alcarrizos diariamente, así como reducir el número de accidentes en el hogar que se incrementa en época vacacional y lograr una vinculación al 100 por ciento de las dependencias que participan; además de ofrecer un espacio seguro a los padres de familia donde llevar a sus hijos durante sus vacaciones.

Indicó que la actividad se desarrolla con el propósito de ofrecer un curso de verano en el que los niños encontrasen diversión y entretenimiento, al tiempo de fomentar la cultura, la conservación y cuidado del medio ambiente, a través de la práctica de actividades deportivas, cívicas y artísticas.

Detalló que para el desarrollo del Campamento de Verano, se planearon de acuerdo a la Plataforma Infantil 300 héroes de la Ciudad, con la que se buscó generar conciencia ciudadana en los menores para que aprendan a querer y cuidar a su ciudad, promoviendo el cuidado del medio ambiente.

Dijo que se atienden niños y niñas entre 7 a 11 años, dividido en 4 grupos de edades, los temas que abordarán estas actividades y talleres son: identidad poblacional, ciudadanía y valores sociales, Población limpia a tiempo y Ecología, salud, además de promover en los menores una cultura del uso adecuado del tiempo libre.

Las actividades que se realizaran durante los tres días son: el mundo mágico de la motricidad, baloncesto y voleibol), se contará con una Cancha, teatro de expresión corporal, taller de ecología y medio ambiente, taller de recreación, conociendo mi ciudad (paseos turísticos), Ambev Dominicana.

El Director municipal de Cultura, Geovanni Jerez, explicó que el evento está enfocado en la Educación física (deporte y recreación), además de educación integral- teatro, danza moderna, poesía coreada, actuación para cine y televisión- estatua viva, música- gutara, piano batería y percusión, canto, baile, manualidades, pintura, construcción y manejo de títeres, animación cara hoque, etiqueta y protocolo, monitoreo médico lo que garantiza la salud de los participantes.

El éxito de este curso de verano se deberá a un equipo de 60 jóvenes que fueron capacitados y conocieron el programa del campamento para fungir como "monitores", también se cuenta con toda la logística necesaria lo que garantiza la seguridad de todos los niños asistentes.

El evento contempla orientar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que incluyen una gran excursión de una zona, donde plantarán más de tres mil árboles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios