www.diariohispaniola.com
Juan Carlos I apunto de firmar la última ley como jefe del Estado.
Juan Carlos I apunto de firmar la última ley como jefe del Estado.

Juan Carlos I firma emocionado la última ley como jefe del Estado

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de junio de 2014, 16:42h
Juan Carlos I firma la ley de abdicación por la que cederá la Corona a su hijo, el Príncipe de Asturias, en una ceremonia en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, que constituye su último acto oficial como jefe del Estado. La ley de abdicación entrará en vigor esta misma medianoche, por lo que Felipe VI llegará siendo Rey al Congreso de los Diputados en la mañana del día 19. 
Unos 170 representantes institucionales serán testigos en primera línea del acto de firma de la ley de abdicación por Juan Carlos I. 

El contenido de la ley, que consta de un único artículo que dice que "Su Majestad el Rey Juan Carlos I de Borbón abdica la Corona de España. La abdicación será efectiva en el momento de entrada en vigor de la presente ley orgánica".

El Rey Juan Carlos tiene que sancionarla con su firma y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que estará presente en el Palacio Real, refrendará este acto.

El escenario elegido para este hecho histórico ha sido el Salón de Columnas del palacio. Se trata de la misma estancia donde se instaló la capilla ardiente del general Franco y, ya en democracia, donde se firmó el acta de adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1985 o se celebró la conferencia de paz entre israelíes y palestinos en 1991.

A la llegada Juan Carlos, una compañía de la Guardia Real  le rendirá honores con escuadra de gastadores, unidad de música, bandera y tres secciones. Asimismo, se le rendirán honores con salvas de ordenanzas (21 cañonazos) e himno nacional.

De la Familia Real, estarán presentes los Príncipes de Asturias y futuros monarcas, sus hijas lasInfantas Leonor y Sofía, la Reina Doña Sofía, la Infanta Doña Elena y sus tías por parte de padre, las Infantas Doña Pilar y Doña Margarita.
Fuente: Diario Crítico
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios