www.diariohispaniola.com
Participantes
Participantes (Foto: Fuente externa)

Veintinueve candidatas se disputarán el título Miss RD Tierra 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 06 de agosto de 2018, 04:00h
El certamen Miss Tierra promueve la importancia del cuidado del planeta y se enfoca en el compromiso social de las candidatas con su entorno, haciendo un llamado de atención sobre el uso desproporcionado de plástico.
Candidatas
Candidatas (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Veintiocho representantes de las principales provincias del país se disputarán el título de belleza Miss República Dominicana Tierra 2018, en un escenario en el que hacen un vehemente llamado de atención a la ciudadanía sobre el uso excesivo del plástico y el impacto negativo que esto tiene sobre los recursos naturales, los ecosistemas y la propia salud.

El evento que tendrá lugar el sábado de 25 de agosto, en el Pabellón de la Fama, del centro Olímpico Juan Palblo Duarte, busca sensibilizar sobre esta situación que no solo afecta la belleza de las costas de la isla, sino todo el ecosistema marino.

Esto es primordial para cada candidata, debido a que el objetivo del certamen es concienciar a la juventud y a la sociedad dominicana sobre la importancia de cuidar el planeta, iniciando por el medioambiente y los recursos naturales.

La organización del Miss RD Tierra busca la elección de una soberana empoderada que promueva la protección de los recursos naturales, no solo en la República Dominicana, sino ante el mundo, resalta Juan Héctor Rojas, propietario de la franquicia en el país.

El Miss República Dominica Tierra se diferencia de otros certámenes de belleza por el programa formativo que reciben las candidatas a través de charlas y talleres sobre el cuidado del medio ambiente y la protección al planeta, además de que no desfilan en trajes de baño, porque “buscamos ponderar los ideales de las chicas y su compromiso con el entorno que las rodea”, explica Rojas.

En este sentido, las concursantes se involucran en labores solidarias como jornadas de limpieza de playas, reforestación y concienciación a la población, entre otras iniciativas, las cuales este año realizarán en colaboración con los ministerios de Medio Ambiente y Turismo de República Dominicana.

Rojas, productor y director general de Miss Tierra RD, resaltó que aún hay tiempo para que las interesadas puedan inscribirse, para lo cual solo tienen que acceder a su sitio web www.misstierrard.com

El equipo técnico del certamen está compuesto además de Juan Rojas, por otros profesionales de amplia experiencia, como Wilkins Vásquez, encargado de la producción artística; Any Gómez, Frank Salazar y Blenia Fortunato, encargadas de la coordinación general, y Javier , encargado de fotografía y redes Multimedios Cristián Cortorrear.

Miss República Dominicana Tierra lleva 18 años celebrándose en el país y es una franquicia de Miss Earth (Miss Tierra), certamen que en el circuito de los concursos figura entre uno de los tres de mayor importancia en el ámbito mundial.
Candidatas
Candidatas (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios